Cada día tenemos menos libertades

Este tema me cabrea, lo reconozco.

Es un tema en la que hay muuucha hipocresía. Eso que me gusta tanto. jeje

Tengo la sensación que cada día que pasa estamos más controlados por las grandes compañías y gobiernos.. y por lo tanto tenemos menos libertades. 

"Libertad" por si se os ha olvidado no es ir por la calle y pasear. Libertad es decidir por uno mismo en todas las situaciones, siempre que no se coarte la libertad de los demás. Osea siempre que no se moleste o se haga daño a los demás.
Bien, pues esto es lo que yo creo que se están cargando día tras día... poco a poco... sin que nos demos cuenta... pero si echáis la vista atrás... se nota muchísimo!



Hoy en día tenemos una vida paralela a la real... y es la virtual.
Resulta que cuando activamos un móvil u ordenador... necesitamos crear una cuenta de correo, ya sea de apple, microsoft, android o blackberry.
Nadie lee las condiciones para crear dichas cuentas. 
E igualmente ocurre con las redes sociales tipo facebook, twitter y demás. Nadie nos leemos las condiciones.
Pero para que os hagáis una idea viene a decir que ellos no se responsabilizan sobre lo que tú publiques o envíes, pero en cambio tienen absoluto derecho sobre que hacer con lo que tú publicas o envías, aun aunque canceles la cuenta. Curioso ¿verdad?
Yo sinceramente esto no lo entiendo bien, pero no hay otra opción. O pasas por el aro o no existes virtualmente.
¿Como puede no existir una ley que limite estos abusos?

Para eso hay una cosa que se llama Ley de Privacidad, pero es del todo ineficaz. Probado está que no hacen nada. Es más bien un apaño de cara a la galería.

De verdad que es peor de lo que parece.

Por ejemplo leer esta noticia, se queda uno de piedra:
Se titula "Google rechaza eliminar los contenidos que pide la Agencia Española de Protección de Datos"
Mola el título ¿verdad?.


Lo peor de todo no es esto, lo peor es cuando ellos mismos deciden que contenido está prohibido según sus criterios, que son los suyos. No los nuestros. A mí ya me han cancelado varias veces cuentas de twitter y cuentas en facebook.

Otro tema relacionado es la venta de datos privados y personales:

Empresas de comunicación tipo Line, Whatsapp y demás, que usamos como si fueran sms o email y no lo son. La diferencia radica en que el sms y email es personal de persona a persona y los servidores no pueden vender la información. Las otras compañías si.... por lo tanto todo el material que envías (fotos, videos, textos)... es susceptible de ser vendido.
No se si lo sabéis pero cuando os instaláis el programa os piden que aceptes las condiciones del contrato. Dicho contrato viene a decir que toda la información que envíes puede ser usada por ellos.
Estas compañías aun tienen más peligro que Facebook por ejemplo. Porque en Facebook puedes crear un perfil falso... pero en Whatsapp usas su número de móvil personal-real... por lo tanto te tienen asociado a una conexión real. Imagínate si el día de mañana les da por vender las últimas conversaciones de cualquier número a un precio de 100 euros.
Se que suena a burrada... pero lo pueden hacer legalmente si les apetece... tú sabes el número de teléfono de tu jefe o de tu exnovia o de quien te apetezca... das el número... pagas y listo: ya tienes un archivo con sus comunicaciones y fotos.

Y además es que de esto no puedes escapar... porque ya me contarás que haces si no usas whatsapp... dejas de estar vivo... yo soy el primero que no puedo dejar de usar estos servicios.


Otro ejemplo de hasta que punto se están metiendo en nuestra vida privada:


Resulta que los televisores "SmartTV" se dedican a recopilar información sobre los programas que vemos y como usamos la televisión... y no sólo con los canales de TV sino con los "canales inteligentes" tipo Youtube y demás... horarios... todo... y lo envían a servidores.
En la noticia hablan de la marca LG pero anteriormente ya se supo que SAMSUNG también lo hace...¿y para que? No dudéis ni por un segundo que es para vender dicha información.
Todas las empresas que se dedican a recopilar información de usuarios... sea del tipo que sea la empresa... al final va a vender dichos datos... para empresas de publicidad y marketing o lo que sea.

A mí la verdad todo esto da miedo... porque poco a poco nos estamos acostumbrando a conectar aparatos al wifi de nuestra casa y realmente no sabemos que tipo de datos reenvían por detrás estos "accesorios".

Todo el mundo acepta los términos que nos imponen sin leerlos... y aunque los leamos... si no los aceptamos no nos dan ningún servicio... así que si o si vamos a aceptar sus condiciones.

Pues bien... sobre esto nadie hace nada... el estado pasa.

16 comentarios :

  1. Me toca los huevos mucho a mí también este tema. Hace unos meses ya leí en un periodico que las televisiones inteligentes enviaban registros de nuestro uso.
    Y lo de que tengan una cámara siempre encendida para reconocer tus gestos también tiene cojones. ¿Quien te dice a tí que no grabe imagenes de tí? Ya no se puede estar en pelotas viendo la tele coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una smartv en cada y paso de conectarla a internet. Me da mal rollo. Y leyendo cosas como estas... veo que no hice mal.

      Saludos Fary... ¿que tal se está en el cielo?

      Eliminar
  2. pues si, esto es asi ¿pensabas que era de otra manera?

    Al menos tu, eres coherente y lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas me producen tristeza... supongo que me siento como un cubano en su tierra o algo así. jeje

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¿Os acordáis de la peli Minority Report? Pues creedme que esto tiende hacia lo que esa película muestra, no la historia principal, sino que vayas donde vayas van a saber donde estás, cuales son tus gustos, si te has despertado con dolor de cabeza y etc, etc, etc. Yo tengo Facebook desde hace cuatro meses porque me he negado a participar de esa mierda y es curioso como te ofrecen publicidad dirigida, que viene de algún contacto. En fin, al final volveremos a las cartas a mano si queremos contar algo a alguien y que no se enteren en Japón.

    ResponderEliminar
  4. que razón tienes!!!!! vaya manera tienen de tocar los huevos......
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Las empresas proponen y el estado dispone, el mundo es el negocio de unos pocos que se aprovechan de muchos con la creencia de estos de tener algo llamado "libertad".

    Un saludo, mejor no pensar mucho porque me pongo malo cuando pienso en estas injusticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón... mejor no pensar demasiado en eso y listo... porque es un cabreo gratuito y no tiene solución.

      Eliminar
  6. A medida que avanzamos tecnológicamente, nos vemos más capaces de integrarnos en esta nueva vorágine de adelantos y libertades, pero resulta que estamos cediendo más en nuestra privacidad.
    Les hemos abierto una puerta que antes teníamos cerrada: la de nuestras vidas

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir que no estoy viva porque no tengo wasap, y estoy por alegrarme jaja.
    A mí todo esto me da mal rollo, pero es tan intangible que me cuesta hasta comprenderlo y allá que voy tan inocente pensando que total a quien le va a interesar mi información, cualquier día me llevo un susto y me cago.
    Me preocupa mucho más la falta de libertad en la calle, sin darnos cuenta, poquito a poco, ahora una norma, mañana una restricción, pasado prohibimos y multamos, el otro una nueva obligación que debemos cumplir y cada vez estamos más encorsetados y sin posibilidad de movernos más allá de dos pasos en cualquier dirección, pero la gente no es consciente, va asimilando y dejándose pillar, un día nos levantaremos y nos daremos cuenta de que la palabra democracia y libertad terminaron de perder todo su sentido y vivimos en Estados totalitarios sin saberlo porque nos han llevado a ello sin violencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas libertades son muy importantes... y las dos se la están cargando.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues a mí no me sorprende en absoluto. ¿habéis visto algún capítulo de "Mentes criminales"? En esa serie, la informática teclea unas cuantas páginas y puede saber todo de una persona, si tuvo diarrea el año pasado, o si le sacaron una muela y por qué.
    Y no es ficción, eso sucede; tengo entendido que en EEUU es tan fácil porque todas las autoridades tienen acceso a todas las bases de datos. Aquí, aún, tienen que comprar o robar esos datos, pero en eso andamos.
    A mí tampoco me preocupa que se enteren de qué programas veo y cuáles no, eso podría decirlo yo públicamente si me lo preguntasen.
    El problema es no poder elegir hasta qué punto es defender tu intimidad o que la invadan.
    ¿Nunca os ha parecido raro que las compañías telefónicas prácticamente regalen esos móviles de última generación, sólo porque te cambies de compañía? ¿No os parece raro que exista un sistema de mensajería, llamado watshap, que sea totalmente gratuito?
    Pues yo nunca lo vi normal. Y no, no me llaméis neurótica ni psicótica....soy una persona normal, pero nunca me lo creí. Y no, yo tampoco tengo watshap y vivo y sobrevivo, oye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra sin whatsapp... sois raras! jejeje Os lo digo de verdad... sois raras! jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...