Nudismo en invierno

Ahora mismo estoy aquí tomándome un café bien caliente y mirando por la ventana... puedo ver esas nubes feas que te avisan de que en breve... te vas a mojar. ¿Y ahora que pasa con los que nos mola estar en pelotas? ¿Lo dejamos para en próximo año?


Siempre me ha sorprendido cierto fenómeno en el "mundo nudista". Al menos en la zona donde yo vivo que es en Marbella-Málaga-España: En verano las playas nudistas suelen estar muchas de ellas a reventar. Y sin embargo apenas hay sitios nudistas para el invierno. ¿Donde se meten los nudistas? ¿en casa refugiados debajo de una manta?

En mi caso... afortunadamente aun en invierno hay muchos días sueltos que aun podemos disfrutar de las playas. A ver... reconozco que en enero y febrero... pues no. Pero en noviembre o diciembre... y a partir de marzo ya hay muchos días con más de 25 grados y brillando el Sol. Suficiente para tomar un rato en pelota picada sintiendo el tacto de la arena y bañarte como Dios te trajo al mundo... en mi caso un médico y la comadrona pero en fin.

En mi coche siempre hay una toalla a mano para esos días sueltos de Sol. Si pillo algún buen día me gusta echarme un rato siempre que mi trabajo me lo permita... aunque sea media horita en la arena.

No os imagináis que gozada es estos días irse a una playa nudista y ver solo dos o tres personas y lejos... en esas playas. Ya no es el placer de bañarse desnudo... es sobre todo la sensación de privacidad y discreción.

Incluso en pleno diciembre, esos días fríos pero que el Sol aparece... me ha dado por bañarme un rato... luego te secas con la toalla y aquí no ha pasado nada.
El agua fria del mar es una gozada. Te activa el cuerpo y te espabila.


Aparte de esto... que reconozco que no es muy normal... pero es que yo soy así de raro... he estado buscando sitios donde se pueda practicar nudismo en invierno... quizás una piscina pública... aunque no me pone mucho esa idea... o baños árabes. Es otro rollo... porque es precisamente lo opuesto... mucho calor y vapores... pero es que hay muy poco. En Marbella... nada. Olvidemosno.
En Málaga antes creo que en uno de los baños árabes si había un día que permitían el nudismo... ya ni eso.

Igual que hay balnearios de esos... podría haber cosas parecidas pero nudistas, ¿tan raro sería?

Yo he estado en otros países como Japón, Alemania y Francia y allí si hay mucha más cultura del nudismo en invierno. Será porque allí no tienen tan buena temperatura como nosotros. Digo yo, ¿no?

En Madrid si tengo entendido que hay algo... ¿vosotros sabéis de algo? ¿os gustaría en invierno ir a un lugar de este tipo u otro que se os ocurra... donde poder practicar el nudismo?

12 comentarios :

  1. En Madrid está http://www.nakedspa.es/main/ mi novia y yo queremos probarlo pero aun no hemos dado el paso, principalmente porque hemos leido por distintos sitios que hay gente que va insinuandose muy directamente y no es eso lo que buscamos del spa pues para eso ya están los clubs liberales.
    A mi me gustaría que existiera algun centro comercial o de ocio nudista, con algun restaurante, alguna sala de cine, bolera, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado muy bien de ese spa. Pero me han comentado que es un spa nudista con tintes pronunciados de tema swinger.
      Supongo que en estas cosas es fácil que una cosa lleve a la otra. no?

      Hombres yo restaurantes o cines nudistas lo vería raro de cojones... pero un spa o baños turcos nudistas... me parecería algo muy acertado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenos días malagueño, la imagen del Jacuzzi que has puesto es el balneario aquaestetica spa que hay en la calle del Doctor Santero en Madrid y desde hace años que tiene un horario nudista.

    ResponderEliminar
  3. Creo que aún no existe una tolerancia y respeto hacia el nudismo como filosofía de vida, pues un sector más reaccionario de la sociedad lo sigue viendo como provocación sexual. Así no se puede hacer nada en condiciones, yo misma lo percibo tanto en las playas nudistas como en la gente. Un día se me ocurrió en un gimnasio preguntar si el solárium era nudista (en zonas o en algún horario) y la chica, veinteañera, me miró con cara de que yo estaba majara.
    Hay hoteles que tienen secciones y horarios para nudistas, no sé si en invierno aceptan clientes externos, es decir, que no se alojen, sino que paguen por estar un rato (la cadena Playa Senator, la misma que lleva el Club nudista de Vera, está empezando a ofrecer facilidades a los nudistas en sus demás hoteles). En las webs del nudismo ya se informa de los sitios de prácticas nudistas, de horarios...
    Por otra parte, si para practicar nudismo, de forma continuada y no ocasional, ya sea en privado o en algún local, se tiene que poner la calefacción a toda potencia, se puede estar actuando de forma no ecológica, lo que transgrede la filosofía naturista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay "algo". En la web de "Asociación de Nudismo de España" informan de ciertas cosas en invierno, aunque es información algo desfasada que puede que no se ajuste con la realidad.
      La cadena Playa Senator con su hotel nudista insignia "Hotel Club Vera Playa" se ha dado cuenta que ahí tienen un filón por explotar. Pero por ahora no se plantean destinar otro hotel para el tema nudista total.
      Lo que van a hacer es algo así como el Hotel Zimbali Playa de la misma cadena... que tiene un spa y que un día a la semana dejan la zona de spa nudista.
      Pero por ahí no han dicho en qué hoteles lo harán. No me preguntes como lo sé. jeje

      Saludos!

      Eliminar
  4. Sinceramente a mi en invierno es que no me apetece ir a la playa, prefiero quedarme en pelotas en mi casa a una temperatura normal, y disfrutar de la tranquilidad de mi sillon y una buena peli o un buen libro junto a mi pareja, es que los tres utimos años en estas islas los inviernos estan siendo muy crudos, eso de seguro de sol en canarias ya paso a la historia, cuando hace frio hace frio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa.... ¿tú viviendo en Canarias quejándote del Sol?
      El año pasado en invierno en Marbella no hacía ni un puto fin de semana bueno... no veas que rabia me daba. Pero lo de Canarias no me lo creo.... te cachondeas. jeje

      Eliminar
    2. No cielo no me cachondeo, los ultimos inviernos que hemos pasado han sido duros, no estamos acostumbrados a estar a menos de 22 o 23 grados, y el año pasado no superabamos los 8 o 9 grados

      Aqui en canarias puedes encontrar en una misma isla las 4 estaciones, dependiendo de la zona por la que te muevas, pero los ultimos añoss no ha sido asi, por donde quieras que te movieras, ya fuese norte o sur te encontrabas el mismo clima, el clima ha cambiado mucho, de hecho los ultimos dos años no tuvimoss ni primavera ni otoño, de hacer un frio de narices pasabas a pasar de un dia para otro un calor horrible, este año llegamos a tener los 45 grados en verano, fue mortal, y ahora el tiempo nos esta matando, un dia se pasa el dia lloviendo y al dia siguiente sale el sol y te pones en 22 o 23 grados, y al dia siguiente otra vez vuelta a llover , y ya hasta nos ha nevado, porque aunque no te lo creas aquie nieva todos los años, no en toda la isla, pero si en la parte norte y ese frio de esa zona nos llega, por eso el turismo aleman e ingles que vienen preparados con sus pantaloncitos cortos sus zandalias y camisillas de tirantes cuando aterrizan en el aeropuerto de los rodeos que siempre hace un frio de cojones y la mayoria de las veces la niebla ni te deja ver mas alla de tus narices, pues si les ves tullidos de frio y protestando porque ni por asomo se imaginaban que pasarian frio en tenerife, yo es que me parto de risa, todo el mundo se cree a pies juntillas eso de que canarias es seguro de sol y se tragan el clima que dicen en las noticias, nosotros cada vez que dicen el clima, y dicen que va a hacer un dia de sol impresionante ya nos preparamos el paraguas porque sabemos que va a hacer un tiempo asqueroso

      Eliminar
    3. Da igual a mí no me quitas la ilusión de conocer algún día en ese paraiso donde vives.
      Yo no lo conozco y te juro que ya he retrasado varias veces viaje a Canarias en varias ocasiones.

      Puedes invitarme cuando quieras! jeje

      Eliminar
  5. Hola! Yo soy nudista y pienso como tu. En invierno donde puedo ir a parte de mi casa? Siempre llevo una toalla en el coche, pero viviendo en el norte que tanto llueve...para que me sirve? Para nada. Yo en invierno me hago una escapada a canarias siempre que puedo. Te lo recomiendo. Gracias por.tus comentarios. Saludos para tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Nudismo en Madrid se puede practicar en sauna Canillas, que está en la calle Canillas, 66. Es un local liberal en el que pueden entrar chicos,chicas y parejas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...