Mi viaje a Dubai

Dubai... uno de esos sitios que yo dije... "Aquí tengo que ir un día si o si!". Así que cuando una amiga inglesa que trabajaba allí me invitó a pasar unos días... ni lo dudé.

Busqué un vuelo lo más económico posible (relativamente ya sabéis) y me planté allí. Fue un mes de mayo y aun así hacía un calor acojonante. Unos 35-40 grados.

Nada más meterme en el avión empiezas a ver a morillos con turbantes. Todos preparados con sus portátiles para usarlos. Aun no había llegado la fiebre del ipad. Me esperaba 3 horas de vuelo.

Cuando llegas allí, ves que estás en otro mundo. El aeropuerto es una preciosidad... con palmeras dentro del propio aeropuerto y todo eso.


Una de las curiosidades que tenía era por ver el precio de las cosas. Quería saber si es muy caro o que. Me sorprendió lo barato que era todo... se supone que es un país donde la mayoría de sus habitantes son ricos... es de esperar que las cosas sean caras, pues no.
Una cocacola costaba al cambio unos 60 céntimos.
La gasolina ya me imaginaba que estaría tirada... estaba a unos 25 céntimos de euro el litro.
Allí todo lo ves "nuevo". Realmente es que es una ciudad completamente nueva... se nota sobre todo en las infraestructuras... muchas autovías eran anchisimas con 6 carriles para cada sentido.
Los coches ya os imaginareis... mucho bmw, mercedes y deportivos. El color predominante en los coches era el blanco. Eso si... todos con unas llantas preciosas y demás. Se nota que además de elegir un coche caro... lo eligen con muchísimos extras.

Allí la gente vive en los centros comerciales. Lo primero que me dice mi amiga nada más llegar es "Vamos a comer!". Genial... pues venga comamos pues. Y va y me lleva a un centro comercial.
Joder... con lo poco que me gustan a mí los centros comerciales.
Aunque he de reconocer que estos centros comerciales son preciosos. Me sorprendió ver casi mas tíos con bolsas paseando por el centro que tías.


La diferenciación es fácil... los tios llevan una túnica blanca con el turbante... y las mujeres llevan la túnica negra.
Pero ya os digo... aquí en España se ven mujeres en los centros comerciales... hombres pocos... quizás
acompañando a mujeres si. Y allí en Dubai eran grupos de hombres solos con las manos llenas de compras... ellos solos. Me sorprendió la verdad.

También... es que allí por lo visto por cada mujer hay tres hombres.

Después de comer dejamos las maletas en su casa y por la tarde/noche nos dedicamos a pasear por la parte antigua de la ciudad y por la noche viendo la iluminación preciosa de los paseos y los edificios.
Da la impresión que allí la gente trabaja muy poco. A todas horas ves a gente autóctona (al menos con túnicas y eso) paseando con sus hijos y demás.
También mucho occidental.

Realmente yo diría que allí el 40% de la población es occidental.

Al día siguiente sábado mi amiga aunque trabajaba pidió el día libre para pasarlo conmigo. Me sorprendió que me dijera de ir a la playa. Yo que pensaba que allí la playa sería como Marruecos en la que no se disfruta... no al menos de la forma que yo conozco: en bañador/bikini tomando el Sol... error!
Allí la gente va a la playa... y la disfruta igual que aquí. Cierto es que la mayoría eramos occidentales pero la gente estaba en bañador y bikini (nada de tangas o bikinis escasos de tela eso si)... pero si. La gente allí usa la playa y la disfruta igual que aquí.

Mi amiga realmente era una antigua follamiga que trabaja en el ramo de la restauración. Yo creo que esta chica ha sido la única de verdad que ha sido "follamiga" sin ningún tinte de amor por medio. Normalmente siempre que follas con una chica... de alguna manera siempre incluye algo (aunque sea poco) de amor por medio. Osea que te enamoras... o se enamora ella... o los dos. Pero en este caso esta chica es un encanto en todos los sentido... lista, guapa, buena tia, muy sexual... sin embargo nunca me enamoré de ella. Y ella tampoco conmigo.

Así que los 4 días que estuve allí fueron como os imaginareis... de mucho sexo por las noches.

Al día siguiente que era domingo a petición mía fuimos a las dunas que es donde se lo pasan pipa los morillos. Hay varios sitios para ir... generalmente se juntan y se llevan sus juguetitos para jugar en la arena... ya sabéis cacharrazos 4x4... quacs y cosas raras.

En mi caso un amigo de mi amiga me prestó un Hammer con las ruedas deshinchadas para jugar un poco... madre mia por poco no lo vuelco. Allí los morillos son los reyes de la arena... algunos se nota que tienen muchísima practica y a los coches les hacen perrerias. Joder que bien lo pasamos.


Sinceramente me gustó mucho conocer esa ciudad. Es muy bonita, pero vi cosas que no me terminaron de gustar. Allí el calor es agobiante día tras día... y eso que yo fui en una temporada donde no debía hacer mucho calor. Eso en verano debe ser la muerte.
Vi que tienen unas playas preciosas... pero que con toda la infraestructura que hay y que estaban construyendo poco a poco se lo van a cargar.

Vi también a mucho moro ocioso. Yo creo que allí ellos trabajan más bien poco... seguramente porque no les hace ni puta falta. Que envidia! jejeje
Pero la cosa es que no saben que hacer con su tiempo y se pasan el día en centros comerciales... comprando y comprando.
Yo sinceramente si tuviera dinero y tiempo... lo invertiría en otras cosas.


Bueno y el tema de las mujeres... buffff... no puedo ni hablar... belleza femenina autóctona escasa. Y claro como muchas de ellas llevan el turbante y las gafas de Sol de la marca Gucci... pues ni puta idea si es guapa o fea o que.... pero da igual porque para un occidental por lo visto es algo poco menos que inaccesible.

Por otra parte tengo que decir que allí todo el mundo me trató muy bien. Fueron muy hospitalarios, pero se nota que aunque se está abriendo al mundo... aun tienen la losa de la religión que les pesa demasiado en sus cabezas. Al menos es la impresión que a mí me dio.


No viviría allí más allá de un par de años y si fuera por trabajo y siempre que me beneficiara mucho de ello. Esta chica amiga mía llevaba ya 9 meses y estaba frita para que la trasladaran a Londres... que es donde ella residía desde hace años.

¿Habéis visitado vosotros esa zona? ¿cual es vuestra impresión?

6 comentarios :

  1. Aun no, pero te aseguro que sino es para el año que viene seguro el proximo si ire, este año una amiga mia viajo a Dubai y vino loca de contenta, le encanto, me conto punto por punto todo su viaje y me puso los dientes largos, si ya estaba loca por viajar a ese pais ahora ya no te cuento.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve... es muy espectacular. Si es posible mínimo 5 días. Y contacta por algún blog/foro o algo con españoles que vivan allí... ganarás mucho tiempo.
      Si tienes la suerte de estar con alguien que te lo enseñe todo como a mí me pasó... vas a disfrutar muchísimo.

      Eso si... el que vaya a ligar... que se vaya olvidando.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Vi un documental en el que el trabajo duro, físico y al exterior lo hacia mano de obra inmigrante y bien pagada, pero con unos niveles muy altos de suicidio. Dubai quiere ser un oasis artificial, y la infraestructura y mantenimiento para eso no es sencilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Allí vi mucho trabajador índio. Esos que tienen la piel oscura/sucia que a mí tan poquito me gusta.
      Lo curioso es que en las obras creo que se preocupan muchísimo de que no veas nada. Es decir... normalmente en las obras estaban tapadísimas con grandes fachadas para que el viandante no vea nada.... ni veas a los trabajadores ni leches. Salvo las obras de altura... edificios y eso que ahí ya no hay más remedio que tener a la vista los trabajadores.
      Curioso.

      Eliminar
  3. El coriano está en los Emiratos cada dos por tres, en Dubai, Abu dabi y luego también tiene que ir a Qatar, por cuestiones de trabajo, y en fin...viene flipando.
    Los árabes, que no son moros, es otra raza, son un mundo aparte. él siempre viene alucinado diciendo que la mitad deben ser homosexuales, que van perfumadísimos, maqueados a tope y se cuidan mucho, y luego siempre van de la manita y con mucha complicidad entre ellos.
    Lo que peor lleva él es no poder beber alcohol más que en los Hoteles para extranjeros, y no ver mujeres en ningún bar donde estén los hombres, dice que es muy triste y se le hace muy raro, y el calor, la humedad más bien, que se ve que es terrible y todo está siempre como mojado.
    ¿Tú sabías que sólo por ser de allí te corresponde una pensión vitalicia que te proporciona el Estado? ¿Y que si alguien de fuera desea poner un negocio necesita algo así como padrinos, gente de allí que los recomiende y se asocie con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.
      Aquí en Marbella se suele decir que si tienen pasta son árabes... si son unos tiesos son putos moros. jejeje

      Lo más curioso es que una generación atrás la mayoría eran pastores de dromedarios y cosas así. Para que veas como pueden afectar la "occidentalización" a esos paises emergentes.
      Una lástima que nos tomen a nosotros como modelo a seguir.
      Nosotros no deberiamos ser modelos de nadie.
      Allí el problema es que sudas... y luego el aire acondicionado... y ya tienes la fábrica de mocos trabajando a destajo.
      Yo también flipaba con ver a los tios cogidos de la manita.

      Saludos Gina.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...