Viajes: Nueva York y New Yersey

Desde pequeñito me harté de ver cine donde me restregaban una y otra vez que los EEUU son lo mejor, la élite. Lo mejor de lo mejor.
Así que crecí con el deseo de algún día visitar ese precioso país.
Pues bien, hace 10 años hice realidad mi deseo
Ahorré pasta y me fui alli a la aventura con un amigo.
Lo organizamos todo con una agencia de viajes, vuelo, estancia y desplazamientos.

No os voy a dar el coñazo con todo el viaje y tal pero os puedo decir que fué una GRAN DESILUSION el país en general.
Para empezar la gente en NYC no es muy agradable. Van a lo suyo y si hablas poco inglés. Para empezar todo funciona con dinero. Y cuando digo todo es todo!
Y si vais a una tienda y el/la dependiente nota que no lo vas a comprar, automáticamente dejan de atenderte, totalmente descarado. Ni se preocupan de disimular un poco.
Y creedme que eso jode.



De todos los países que yo he visitado (que son unos cuantos) os prometo que EEUU es el país que tiene las personas más bordes y maleducados.

Pero además la cosa no queda aquí, a fin de cuentas eso es sólo mi percepción y la de mi compañero de viaje.

En el tema tias lo que más nos sorprendió es que la mayoría son  feas y gordas, en serio. Es curiosisimo que ves en todas las series americanas chicas preciosas y con cuerpos perfectos  Pues si... deben tenerlas a todas contratadas para las series... porque lo que se ve en la calle son Orcos de Mordor. Que susto!
Os juro que las tias autóctonas de allí son bastante feas. Guapas no hay muchas. Y las guapas que ves son la mayoría europeas o latinoamericanas.
Y todavía en NYC vale... hay de todo, es una ciudad cosmopolita. Se nota que la gente se cuida un poco más pero a medida que vas a New Yersey es más residencial y a las afueras de las grandes ciudades peor. Mas descuidadas.

Si no me creéis os animo a que busquéis una webcam de cualquier calle de la zona (que no sea comercial, porque las zonas comerciales está plagado de turistas y esos no valen -nada de Times Square o sitios así ) y os fijeis en las tías que andan por las calles. Y fijaros sobre todo en los andares de macho cabrio que tienen la mayoría. En fin, un puto desastre.



Sigamos con el puteo. Otra cosa que me di cuenta es que los americanos no tienen cultura más allá de sus fronteras. Es increible lo incultos que llegan a ser. Es como si vivieran en una cúpula de cristal y no se informaran nada del resto del mundo. Son tremendamente egocéntricos.

Otro detalle que notamos en casi todas las personas que conocimos allí era que los americanos se sienten los más importantes. Nos trataron en todo momento como... como... si fueramos portugueses coño! jajaja
Tienen un aire de superioridad increible. Y yo como me llevo tan bien con este tipo de gente tuve algún que otro problema.

Mas cosas... ah! Allí la policía es Nazi. Te pueden parar por la calle y tirarte al suelo para cachearte en plan peliculero... como si fueras un mafioso peligroso o algo así. Sin haber hecho gran cosa.  De hecho nosotros lo vivimos en persona. Ni teníamos pinta de sospechosos, ni hicimos nada raro ni nada... y aun así a dos polis les pareció que tenían que cachearnos y tirarnos en el suelo. Para flipar.
Alquilamos el típico Cadillac de alquiler y estando para recoger el coche nos encontramos con una pareja de españoles que justo dejaban un coche. Nos comentaron con mucho miedo  que tuviéramos mucho cuidado con el coche. 

Os relataron una experiencia curiosa: Resulta que en plena carretera los pararon. Lo normal en España es que cuando te pares salgas del coche para preguntarle al policía porqué te han parado.
Pues allí parece ser que salir del coche es un acto peligrosisimo y sólo por eso te pueden disparar.
Lo que tienes que hacer si te paran es quedarte en el coche quieto como si fueras un maniquí. Ni abrir ventanas, ni la puerta ni nada. Espera a que te llegue y te pregunte el madero de las gafas de Sol.
La pareja nos comentó que los pararon, ellos no lo sabían y por poco no les meten un tiro al chico. Que fué un momento tenso y de acojone total.

Lo de las armas es otra cosa para flipar. Cuidadito que hacéis allí y con quién, porque vimos cantidad de gente con armas. Sobre todo en New Yersey. Allí la gente sale con su pistola como si nada, por si acaso. La ley de la jungla.

Viendo el plan decidimos no meternos en ninguna pelea porque nunca se sabe con quien das. 

Por resumiros un poco os diré que allí andamos muchísimo. Nos acojonamos unas cuantas veces, y eso que yo soy bastante atrevido. Yo me enrollé una noche con una gorda cara de cerdo de esas rojas que sólo me hizo una paja y como un favor y nos hartamos de comer comida basura. De hecho allí tienes dos opciones: o comes basura o te metes en un restaurante para comer comida medio decente gastándote 50-60 dolares por cabeza.
Eso sí... el último día 3 horas antes de irnos, conocí una latina preciosa y simpatiquísima. Que puta suerte tuve... de haberla conocido un día antes... seguro que habríamos intimado, se veía.

Además por lo que he visto allí, la gente es tremendamente infeliz. Viven muy acelerados, muchísimo más que en Madrid por poneros un ejemplo, la mayoría tiene muy pocas vacaciones unos 15 días o así al año.
Se nota muchísimo que es una sociedad en general hipócrita  Intentan aparentar felicidad pero con muchos problemas de fondo... ya sabéis  comprar cosas para aprentar... vivir muy rápido y estresados... muchas horas de curro... todo a base de dinero. Tanto tienes tanto vales. Y con una sola mirada te juzgan.

Nosotros que fuimos un poco de tirados... la ropa que llevábamos era muy normalita... y se notaba mucho que miraban con desprecio sólo con vernos.


Me refiero siempre a la calidad humana. En tema de cosas que ver y visitar todo muy bonito si.

Me encanta viajar y generalmente en todos los sitios que he visitado he visto cosas positivas, pero este es de los pocos países que he visitado que no me dan ningunas ganas de volver.

10 comentarios :

  1. Vaya... pues me das taco de coraje!!! Tengo un viaje programado a NY en Febrero... ahora que hago?? ya voy sin ganas.... jajajajjajajaj Supongo que será como todos sitios, cada uno cuenta la feria según se le dá, tu igual ibas con unas expectativas de follarte una Britney Spears del año 2000 (o como carajo se escriba) y te encontraste la del 2010... y claro, si tu objetivo se va al garete... el resto del viaje no importa demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo!!!! No pienses así!!! NYC te va a encantar... es un sitio muy sorprendente.
      Yo sólo me centraba en el tema humano... que deja mucho que desear.
      Obviamente ha sido mi opinión personal... estoy seguro que no todo el mundo piensa así. Y fué porque nos metimos con el coche en "la america profunda" jejeje.
      NYC es otro tema... es una ciudad cosmopolita como son todas las grandes ciudades que te vas a encontrar de todo menos neoyorquinos.
      Igual que Barcelona o Madrid... por poner unos ejemplos cercanos.

      Lo que sí... te aconsejo que no vayas de tirado como nosotros fuimos. Ellos se fijan mucho en la fachada... así que mi consejo es que lleves ropa de "marca"... que vayas elegante. Te tratarán mejor. Y como dice abajo el Sr. Alex... es un sitio que te lo pases genial y vas con mucha pasta.

      Seguro que lo vas a pasar muy bien. saludos!

      Eliminar
  2. American Beauty, my friend... American Beauty

    Un abrazo!

    PD. Pais para hacer turismo si tienes MUCHA pasta, el mejor! Si no, ni lo pises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! Así es... puedes disfrutar muchísimo de esa ciudad pero todo va a base de pasta pasta pasta.

      Saludos amigo!

      Eliminar
  3. Hay de todo, gente que está encantada, o gente que también ha tenido experiencias chungas, como cacheos vergonzosos en el aeropuesto a un amiguete. Las chicas de Sexo en Nueva York parecía muy contentas... como siempre, el sueño americano es lo que nos venden a través del cine y la tele. La realidad es mucho más fría.
    CONCLUSIÓN: Como España, pocos sitios para vivir, a pesar de los pesares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo Milady.
      Es cierto que aquí se vive bastante bien, pero tiene grandes carencias. Como todo está claro que es cuestión de gustos. Pero de verdad que hay por ahí sitios increíbles. No debemos pensar que nosotros somos lo mejor y que lo de fuera es lo peor.

      Será que yo soy poco patriótico... pero aunque me gusta mucho España (en concreto Andalucía)... reconozco que hay sitios mejores. Ya os iré contando.

      Saludos.

      Eliminar
  4. No he estado en NY, asi que no puedo opinar, pero es bueno conocer tu experiencia, asi estare prevenida para cuando vaya, yo estuve relativamente cerca, pero no llegue a ir, estuve en Florida, y la verdad alli la gente no era desagradable, al contrario, aunque como en todos lados hay de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mi experiencia personal.
      Quizás es que tenía las espectativas demasiado altas, pero es que en el tema del trato humano fue increiblemente malo... se dejan influenciar demasiado por la apariencia.
      Y reconozco que en ese viaje... jejeje... es que ibamos de tiradiiiisimos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. engaaaaaaa, creo que eres el unico de españa que se baja del coche cuando le para la guardia civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que si aquí te bajas del coche... no te meten un tiro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...