Violencia de género = Problema de educación

Ayer de nuevo la violencia de género se volvió a cobrar dos victimas en Málaga.

No me gusta llamarlo "Violencia de género", porque sinceramente de género no es... en algunos casos es de celos, otros por hacer daño, otros por hijos de puta (lo siento no encuentro un símil más correcto), por envidia, por miles de cosas pero por el hecho de ser una mujer no.

Porque ese tio no elige cualquier mujer para matarla... suele elegir a su mujer... o exmujer.

No voy a entrar en porqué lo hizo ese cabrón, porque no es mi intención aquí debatir nada de eso. Mi intención es sólo comentar que este problema... que hemos tenido... que tenemos... también lo vamos a seguir teniendo en un futuro.

Lo veo continuamente en los jóvenes. Lo que pasa es que ellas son tan jodidamente tontas que no se dan cuenta porque vienen disfrazado de celos y posesión.

Me explico: Ahora entre los adolescentes (16-20 años) se lleva mucho que el chico que se supone que está perdidamente enamorado de la chica... "protegerla" de los demás. Y ella encima le parece estupendo... porque ella cree que lo hace por amor.

Lo siento chicas pero las que les ocurre esto no es por amor... es por incultura. Es por inseguridad. Es por gilipollez profunda.

Un novio no debe nunca proteger a su chica. Ella es adulta, tiene conciencia, tiene inteligencia y tiene manos, piernas, cerebro... igual que su novio. Tenéis que saber diferenciar entre el amor y la protección-extrema.
Aunque creáis que es una tontería no lo es... estas cosas con el tiempo suelen ir siempre a peor.


Y de verdad que pasa mucho entre los adolescentes de hoy en día. Os pongo un ejemplo:

Al principio de entrar en twitter, empecé a agregar amigos de amigos. Preferentemente chicas.
En un momento dado una chica puso una foto y preguntaba que tal le quedaban los pantalones. Yo hice un comentario muy normal.
Al rato me llegan unos cuantos comentarios en privado de un chico de la misma edad (rondarían los 18 años) en los que me ponía a parir y me aseguraba que me iba a matar si me veía en la calle. Tal cual... yo que al principio pensé que era un hecho aislado.

Me ha vuelto a pasar... algo muy muy similar hasta en tres ocasiones. En todos los casos son niñatillos que no llegan a los 20 años.

Por lo que veo el tema de celos-posesión cada día va a mas entre los adolescentes... estos son los que cuando pasen unos años... en un mal día... se carga a la pareja porque ha cortado con él, o le ha puesto los cuernos, o simplemente la chica le ha hecho una putada gorda y le ha dado un gran motivo... aunque nunca hay justificación para este tipo de actos.

De verdad que me da mucha tristeza ver este tipo de aptitudes en gente tan joven. Y yo que pensaba que evolucionábamos... cada día tengo más claro que no. Seguimos cometiendo las mismas atrocidades... por más que evolucionemos. Tristísimo de verdad.

Pienso que tenemos un fallo grave de educación hacía nuestros hijos, porque van camino de cometer los mismos errores. Yo no soy ningún lumbreras, no se como se debiera transmitir la información adecuada pero lo que si veo es que entre los adolescentes la cosa está muy mal.

Espero y deseo con toda mi alma estar muy muy equivocado.

16 comentarios :

  1. A la chica que han matado y a su hijo es del barrio de La Luz.
    Yo la conocía de vista. Una lástima lo que ha pasado.

    Saludos malagueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente si... era del barrio de la Luz.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Por desgracia vivi este tema muy de cerca, mi hermana fue una mujer maltratada y si no es por su propia hija que la puso entre la espada y la pared dandole a elegir mi hermana nunca huviese despertado y hoy en dia estaria muerta, de eso no me cabe la menor duda, los maltratadores suelen anular a las mujeres, por el miedo son incapaces de reaccionar y simplemente se anulan, dejan que la controlen absolutamente en todo, hoy afortunadamente es feliz, rehizo su vida al lado de un buen hombre, que la mima, la cuida y la ama por encima de todo pero lo principal es que le permite hacer lo que a ella le de la gana, no la controla, simplemente cuando quieren hacer algo lo acuerdan, toman las decisiones entre lo dos, no se las impone.

    La violencia de genero cada dia crece porque no hay castigo para estos hijos de puta, la mujer puede poner mil denuncias por malos tratos que no pasa nada hasta que la matan, ahi es cuando le detienen, se pasa cuatro años contado en la carcel y a la calle a cargarse a otra pobre mujer, saben que no pierden la vida por ello, encima la carcel le ha enseñado algo mas, y muchos encima de maltratadores salen hasta siendo verdaderos degenerados y violadores, si les cortaran en cachitos el pito y las bolas otro gallo cantaria

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no está tanto en el castigo. Es más un tema de educación. Infinidad de mujeres aguantan ese tipo de relaciones en privado... desde adolescentes... y esas cosas siempre van a peor.
      Yo creo que el problema está en ese momento que de alguna forma las habría que educar para no tener que llegar a este punto.

      No se, yo pienso así.
      saludos.

      Eliminar
  3. Por desgracia he conocido varios casos de violencia psícológica, sobre todo por parte de algunos hombres hacia ellas, y alguno a la inversa. Y ciertamente, hoy en día entre los jóvenes parece que se estila esa vuelta a una época pasada, en la que la mujer dependía del hombre para su protección social; aunque si esa misma mujer era luego vapuleada por el marido, la misma sociedad lo consentía, quizás por ver natural que el protector castigase a la mujer que así lo "merecía", y que en contrapartida era protegida, a su vez.

    ¿Qué tipo de procedimientos serían los más efectivos para evitar que continuase esto? La incultura está tomando cada vez más presencia en la sociedad española, queramos o no. Aunque también os digo que algunos de los casos de violencia que conozco procedían de algún hombre extremadamente culto, lo que no le salvó de ser un cabronazo de mil demonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que se da en todas las escalas sociales.
      Yo sinceramente no se la manera de erradicarlo ni educar correctamente.
      Y la cosa es que yo también tengo la misma sensación que volvemos un poco al aire de hace años donde el hombre tiene que proteger a la mujer.

      El gran gran problema es cuando esa mujer (y su entorno) ve adecuada esa "sobreprotección del macho".

      Saludos.

      Eliminar
  4. Creo que se le llama violencia de género porque es la violencia explícita de un miembro de la pareja hacia la otra.
    Cuando un hombre mata a una mujer (y no es la suya, o su ex) es un asesino. Cuando mata a varias, asesino en serie.
    Pero cuando hiere,ataca,mata a la suya (o a su ex, es violencia de género).
    ¿Por qué digo miembro de la pareja? Porque la violencia de género también puede ser ejercitada de una mujer a un hombre. También hay hombres maltratados, aunque creo que en este caso el maltrato es más bien psicológico; ojo, igual de dañino eh?
    ¿Por qué no se erradica? No sé muy bien si es por incultura o porque realmente los castigos son bastante leves. Pero básicamente es porque somos humanos, y el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
    Hay mucho que hacer en casa, en la educación que se les da a los hijos. Creo que en muchos casos, el maltratador no nace de la noche a la mañana sino que ya ha debido vivir una situación que le predisponga (vió el maltrato en caso, no sobrellevó bien la separación de sus padres, fue niño acosado en el colegio,...no sé, infinidad de casos).
    A todas las mujeres y hombres maltratados yo les diría que denuncien y luego que busquen ayuda, entre familiares y amigos.
    En fin...un tema éste que me duele y me preocupa

    Malagueño, ya me has puesto seria...sniff snifff. A la próxima, cuerpitos danone otra vez, vale? ;) jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día se aprende algo. jeje

      Pronto saco otro artículo de chicos guapos... que pronto os acostumbráis a lo bueno, eh? jeje

      Eliminar
  5. esto es un asesinato, y es un problema legal. Simple y llanamente. La política es un problema de educación, la cultura, la economía, pero asesinar a otra persona, eso no es de educación, es de leyes laxas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a las parejas que tienen 16 años y ya van en ese plan.... ese es un problema de educación. No sabemos educar a nuestros adolescentes.
      Y de hecho... la chica a la que han matado tenía 26 años. ¿Crees que ella no sabía que es violencia de género? Estoy convencido que si... y aun así ocurrió lo que ocurrió.

      Saludos Maestro.

      Eliminar
  6. Yo he sido una mujer maltratada. A los 20 años me fui a vivir con mi novio y todo iba genial hasta que cambió de curro y volvió a juntarse con sus amigotes de antes con los que tomaba cocaina y fumaba porros (cuando yo lo conocí habia dejado todo ese mundo). No tardó mucho en recaer y mi vida cambió. A su drogadicción y alcoholismo se juntó que yo me quedé sin empleo y por mucho que lo intentaba llevaba años sin poder quedarme embarazada. Mi maltrato fue mas psicológico que físico, se pasaba el dia diciendome que estaba gorda, que le daba asco, que no servia para nada, que era un desastre... Tenia que justificarle siempre lo que gastaba, donde iba o porque hacia lo que hacia. Imaginaros el dia que se me olvidó comprar el pan... o un dia que me desmayé por una hemorragia vaginal y se me quemó la comida... Os preguntareis como consentí eso, pues lo consentia porque llegó a anularme de tal forma que llegué a pensar que mi familia no me queria (yo no tengo padres desde la adolescencia) asi que no sabia a quien acudir. Un dia me amenazó con un cuchillo y ese dia tomé la decisión de separarme. Fue un año muy duro pero he de decir que ha sido la decisión mas acertada de mi vida.
    Os cuento todo esto porque muchas veces, esas niñas de 15-20 años están tan influenciadas por sus novios que les parece algo normal esa sobreprotección. Un maltratador psicológico es un tio que consigue anular a la otra persona y os lo digo desde la experiencia. La solución que yo veo y que he intentado inculcar a la gente de mi alrededor es que las mujeres no necesitamos la protección de nadie, que las mujeres nos valemos por nosotras mismas y somos capaces de vivir solas. Nadie es indispensable nunca.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto siento leer eso.
      Otra cosa es que hay tios muy persuasivos que consiguen anular totalmente a una mujer a base de convencerla y repetirle las cosas hasta la muerte... nunca mejor dicho.

      Lo digo porque yo he conocido algunas chicas que no tienen un pelo de tontas y sin embargo han sufrido anulaciones totales de sus exnovios. Incluso aislandolas de su familia.
      Que poder de convicción debe tener el tio para conseguir hacer eso de una chica inteligente... lo contrato de comercial ahora mismo. jeje

      Eliminar
    2. Yo aun me sorprendo cuando pienso (cada vez menos) por lo que pasé. Como llegue a ese punto y como ese tio (que encima es un zoquete) llego a lo que llegó.

      Eliminar
    3. Rosa....me apetece darte un abrazo.
      Tendrá que ser virtual, pero te lo doy apretao apretao. ¿Por qué? Porque te lo mereces y porque me apetece....las demás razones, otro día

      Eliminar
    4. Dios como puede llegar la gente a ser tan mala con otras personas. El maltrado no lo merecen ni los animales ni nadie

      Eliminar
  7. Todo eso se combate con educación, pero bien cimentada, fuera y dentro de la casa y si tienes hijos estar constantemente hablando con ell@s, es muy importante la comunicación de padres a hijos y también un poco de desconfianza de los padres que viene bien porque están siempre alerta de esos pequeños detalles que van mostrando sus hijos, un tema para debatir, esperemos que todo se encamine para bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...