Relaxing cup café con leche

Dudo que ya nadie no lo sepa aun, pero por si quedaba algún despistado os informo:

Hace unos días la Sra. Ana Botella realizó un discurso en "inglés" sobre las ventajas y bondades que posee Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020. 
Al final no sirvió de nada, puesto que perdimos a manos de los japoneses.

Yo sinceramente no había visto el discurso hasta el otro día... que en vista del jaleo que se ha armado en todos los medios de comunicación lo busqué en Youtube. 
Si no lo habéis visto, por favor invertir 2 minutos y algo que dura... merece la pena:



Dios mio que vergüenza he pasado!!!!
¿Como puede ser que una importante dirigente político haga esta clase de ridículo? ¿Es que no lo ha practicado frente a los muchos asesores de imagen que tendrá?
De verdad... ¿Como es posible que haya ocurrido esto? ¿Es que acaso tenía 5 copas de más?
¿Nadie le dijo que ese inglés de es chonis de mercadillo?
Your inglish is very mierda Miss Ana Botella!

Para empezar... es una vergüenza que un dirigente político no sepa inglés. El Inglés... nos guste o no es el principal y más importante idioma para los negocios y comunicación internacional. Un alto cargo de la política debe manejarlo con soltura. Esto ya para empezar.
Pero después de todo esto... si no tienes ni puta idea de pronunciación ni del idioma... no lo hagas.. Es tan sencillo como tener a un interprete al lado y listo.

Por ahí he escuchado que debería haberse valorado su esfuerzo. ¿Que cojones de esfuerzo? Si es una vergüenza. 
No estaba frente a unos turistas que le preguntaban sobre la ubicación de un monumento. Estaba frente a todo el COI en la final sobre la elección de la ciudad. Estaréis conmigo en que no es exactamente lo mismo.

Yo soy el primero que reconozco que no hablo bien inglés, pero lo chapurreo. Hay que saber diferenciar entre una conversación normal con un extranjero... en la que en mayor o menor medida nos debemos esforzar para entenderlos y hacernos entender... que una conversación sumamente profesional... en la que si no dominas el idioma con soltura... mejor ni lo intentes... porque la humillación va a ser patente.

En fin Sra. Ana Botella... nos ha hecho un flaco favor a la candidatura, eso lo se hasta yo. Y por favor... despida ipsofacto a todos sus asesores de imagen, sin excepción.

¿Y ese pelo? ¿Que eres la novia de Tim Barton?

A partir de aquí... que empiece el cachondeo:






15 comentarios :

  1. De verdad, malagueño, sabes a lo que me ha recordado? A esto, si tienes 35 secs. échale un vistazo por que vale la pena, NO es un fake, es un mensaje que se envió a R.U. cuando las estábamos pasando canutas en los años cuarenta, por eso de la autarquía y para dar una imagen que nos alejábamos del nazismo.

    No me refiero a nada político, sino porque su nivel de inglés, lengua que sí que hablo bastante bien, es parejo: http://www.youtube.com/watch?v=txm6E_u4ar4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja... creo haberlo visto esa "escena" en alguna parte antes.
      Cuesta trabajo pensar que no es un fake.

      Eso si... lo de VIVA ESPAÑA lo ha clavao!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Jajaja malagueno eso mismo le decia yo a mi novia. Como va a ser que esa mujer no haya practicado delante de nadie y le haya dicho yo que tu lo dejaba hasta que llegue el proximo fasciculo de magic english porque todavia estas mu verde Anita.
    Coñas aparte me parece una desfachatez e insensatez que a nuestra clase politica le importe muy poco dar este tipo de espectaculos vergonzosos de cara a la opinion internacional, claro reflejo del gran trabajo de preparacion que realizan para sus queaceres se nota que se toman las cosas muy enserio...
    Pdt: lo peor de todo esto es que ahora el rey tendra que "arreglarlo" con sus bolos para promocionar la marca España y el hombre esta ya muy viejo pa tantos banquetes y regalitos varios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que los españoles pasamos de todo (demasiado a veces) y nos lo tomamos a coña... pero sólo por haber hecho el ridículo de esta forma delante del mundo entero es para tomar algún tipo de represalia.
      No debería quedar así como una mera anédota.

      Saludos!

      Eliminar
  3. A ver Malagueño, menos coñas y mas sentido comun.

    Vamos por partes, uno: es un ridiculo...¡¡¡y espantoso!! despues de la que le cayo a su marido y al tarado ZP a cuenta del ingles, va ella...¡¡y la casca!!, me quedo con Marianico que dijo...¡¡ pa hacer el ridiculo, lo hago en castellano!! dignamente oye!

    Dos: esta personjilla tiene logopedas, profesores de diccion y asesores que bien cobran por hacer mal su trabajo, a las pruebas me remito. Basta ver el video para comprobar que ella se lo tenia aprendido de memoria, no dudo ni un solo instante, se lo habia "chapado" cual oposicion a notarias...y el relaxing cup of cafe con leche in the Plaza Mayor...estoy convencido de que trataba de ser un guiño castizo. Eso si a la promotora de la idea, para apalearla en publico.

    Tres: El COI, son una panda de corruptos y manipuladores del espiritu deportivo sin escrupulos, lo mejor que se puede hacer delante de ellos es sacarse la chorra y mearles los zapatos, asi que hacer el ridiculo, es lo menos.

    Cuatro: ¿que un politico hable ingles? claro hombre, y que sea honesto y ademas licenciado en derecho y economicas y a ser posible que conozca la calle de verdad y no a traves de un iPhone como los socilistas...pero eso va ser mucho pedir.

    Cinco ( y peor para todos): a cuenta del relaxing cup de los cojones, esta señora no se presentara a la alcaldia, condicion fundamental y necesaria para el PSOE y su afan de poder, creyendo que asi sera mas facil, dentro de dos años, los madrileños se quejaran de la tasa de cejas que les ha puesto el PSOE, y de las multas por aparcar la bicicleta y de la eco tasa que se ha inventado un señor que gobierna Madrid por que su abuelo murio en la guerra ( o en el COI, que mas da) y fuma brotes verdes...y asi otra vez.

    P.D: el dia siguiente habil a la candidatura denegada, la prima de riesgo española cayo por debajo de la italia y dos dias despues las bolsas comenzaron a subir hasta hoy jueves que rondamos los maximos anuales. Conclusion, mientras nos reimos de la relaxing, el mundo "premia" que no nos hallamos metido en esa aventura. Claro que eso no lo cuenta Antena3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que es un griño... pero muy acertado no ha estado.

      Lo de ZP... es que yo aun hoy en día me cuesta creer que ese tio llegara a gobernar un país. Es que es increible. El bufón de la corte gobernando.

      Lo del COI... que voy a decir? es como los que han decidido hacer el Mundial de Futbol en Qatar en verano... que inteligencía Dios mio... tengo curiosidad por saber cuando van a morir en el campo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Parece endémica la historia de desamor y odio entre nuestros políticos y el inglés. Hace años, este era el video que circulaba (y del que se llegó a decir que había sido prohibida su emisión por televisión, esto no lo sé seguro); Zapatero intenta conversar con políticos europeos:

    http://www.youtube.com/watch?v=gwmiBzX73p4

    El caso es que no recuerdo en toda la democracia un político que nos dejara en buen lugar por su dominio del inglés. Ana Botella ha metido la pata (¿quizás para dar una imagen de internacionalización?). Aunque las Olimpiadas no iban a venir para España por la actual visión internacional que ahora estamos dando: corrupción hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... no puede ser verdad! "every days, bonsais!" jjajaja

      Dios! Me lloran los ojos!

      Eliminar
    2. Pero lo mejor es la cara de satisfacción de ZP cuando se ve 'conversando' con los otros dos en inglés, ya al final del video.

      Eliminar
  5. Ja ja ja, qué tía más..... no sabría como describirla. Ella me cae fatal, pero su marido más todavía. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga... voy a ser malo: ¿Sabes lo que me vino a la mente al ver esos pelos que me trae Ana Botella?... joder... con eso se limpia uno la polla que es un gusto!

      Es sólo para que veas el cariño que les tengo.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Se puede ver el vaso o medio lleno o medio vacío, al final lo que debemos tener claro es que todo tiene su lugar y su momento y si estás en una reunión o tratando de entenderte con algún extranjero se valora el esfuerzo, pero, lo profesional es algo serio, se vale tener un traductor si en algo no estás al cien.

    Me gustó leerte
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí esta señora no me dice nada, no me cae ni bien ni mal, paso, vamos...como de la mayoría de los políticos.
    Yo no tengo ni papa de inglés, y no me da ningún reparo reconocerlo. Me parece injusto que yo tenga que tener un nivelazo prácticamente de intérprete en mi empresa para promocionarme y ganar 4 euros más y que los políticos no lo necesiten, o no se preocupen, pero vamos...
    Sí, se nota que lo había memorizado. Aunque yo, que no tengo ni papa de inglés, repito, lo que más ridículo me parece es su entonación y su gesticulación.
    Estaba yo jugando a aquello de quitarle la voz y ponerle yo mis palabras (eso que se juega con las pelis) y parece que está diciendo: "pero por favorrrlll, pecadores de la praderalll, escojan a Madrid...."
    En cambio diré algo en su defensa: a mí me parece de puta madre que haya dicho en castellano café con leche o Plaza Mayor, porque todo y que tienen traducción en otros idiomas, ella estaba vendiendo lo nuestro, bueno lo suyo, y lo suyo es castizo, no es milk es leche, leches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "cup café con leche in Plaza Mayor" está dicho así porque el discurso se redactó así. Así que la intención es la que tú has comentado.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...