Manual de la Buena Secretaria

En mi corta existencia he estado trabajando en al menos seis empresas distintas, que yo recuerde. En todas ellas he trabajo en oficinas mas o menos grandes, con sus secretarias de dirección y demás... como en cualquier gran organización.

Y es por ello, que me veo en la obligación de daros algunos consejos a aquellas chicas que se enfrentan ahora al mundo laboral, o reciclar las secretarias ya existentes.


Es que veo que se habla mucho del paro... que si hay mucho paro... que si no se encuentra trabajo... ¿pero realmente estamos preparados para los puestos de hoy en día y de lo que se nos exige de ellos? Yo creo que muchas chicas no.

Puede que si se sientan preparadas... ¿pero dan el perfil de secretaria perfecta? no esteis tan seguras.

Al menos según mis criterios... yo creo que no. Menos mal que Dios (el tirillas melenudo ese de ahí arriba) es un tio sabio y por ello no me quiere hacer jefe de nada por el cual deba tener una secretaria a mi cargo. Porque de ser así estos serían mis requisitos:

- Nociones básicas de Office, Internet, mecanografía, idiomas y bla bla bla...

- Estar siempre sonriente. Aunque parezca una tontería esto es algo de suma importancia. Un jefe cuando llega a la oficina debe ver siempre una gran sonrisa de parte de su secretaria que le anime a empezar el día con buen pié.


- Ser muy muy guapa. Yo lo siento pero secretarias feas no contrataba a ni una. Ni harto a vino vamos. No hay nada más triste que llegar a la oficina y encontrarte con un montruillo detrás del escritorio. Grandes empresas se han hundido precisamente por este detalle. Además una secretaria es como una tarjeta de visita frente a los clientes. Si la tarjeta es fea y vieja... ¿que impresión les va a dar? Pues eso... una secretaria buen guapa y con un cuerpo de modelo. De ahí lo del requisito típico de "buena presencia", o lo que es lo mismo "estar buena que te cagas".

(eh aquí el ejemplo de lo que nunca hay que contratar... ¿como va uno a rendir bien en la empresa teniendo que verle la cara a este monstruillo todos los días?. Me da escalofrios!)

- Una secretaria debe estar bien vestida para el puesto que debe desempeñar. Aquí es donde la secretaria debe destacar por sí misma y su creatividad... están muy bien vistas las camisas apretaditas marcando cuerpazo, minifaldas con medias de brillo y por supuesto... tazonazos. Eso es un requisito indispensable.

- Debe tener un nombre sencillo (que los jefazos no estamos para tener que recordar nombres complicados)
tipo Susi, Emma, Sandra y cosas así... o al menos que sean nombres sexys: Jennifer, Denise o Jessica.
Estareis conmigo en que no es lo mismo decir "Susi, traeme esos documentos cuando puedas." a "Fernanda, traeme esos documentos cuando puedas.".

- Sigamos... El escote. O más bien... el escotazo. Da igual que en la oficina el aire acondicionado esté en modo "invierno polar" que tú tienes que llevar un buen escotazo. Es tu carta de presentación frente a tu jefe y frente a los clientes. Dos botones desabrochados más de lo recomendable...  esa es la medida correcta.
Y nunca está de más un buen collar que cuelgue sobre ese escotazos que nos ayude a centrar la atención en lo importante.

- Tono de voz. El trato con el jefe es sumamente importante. El jefe ya tiene muchos problemas y a menudo necesita a una aliada. Su mujer suele ser la típica cincuentona coñazo funde tarjetas de crédito de El Corte Inglés... así que ese debe ser tu papel. Eres su compañera de guerra.
Debes tener siempre un trato educado con él a la vez que cariñoso. Tu tono debe ser un poco de putilla o de película porno. Ya sabes a lo que me refiero... no te hagas la tontilla... si seguro que has visto pelis guarras... pues ese es el tono que debes tener hacía él. Viene a ser una mezcla de tontilla, niña mimada, caprichosa, putita y medio lela.

- Debes tener claro que tu jefe además de jefe... debe ser como un amigo. Debes conseguir tener cierta complicidad con él para confesarle abiertamente cuando has tenido un sueño erótico o cuando estás especialmente calentona sin saber porqué... y si no lo estás: te lo inventas que tampoco pasa nada. El fin justifica los medios.
E igualmente debes tener complicidad con él como para permitir dejarte dar algún cachete en el culito. Esas cosas unen mucho y es positivo para la empresa.

- Como he dicho antes la confianza es la clave. Debes tener confianza para animarlo cuando lo veas triste. Un buen método es decirle que lencería llevas puesta hoy... o incluso ¿porqué no?... enseñársela. Eso sí que anima a un jefe. ¿que no?


- Y por último y no menos importante: Debes tener algún tipo de titulación de quiromasajista o algo así. Y ponerlo en practica esas largas tardes de reuniones en las que tu jefe acaba estresado y agotado. Tú debes es desestresarlo. Tu trabajo es que se sienta bien... y si para ello debes desabrocharle la camisa y darle un buen masaje en los hombros... pues se lo haces. Sin olvidar que un buen masaje no es un buen masaje hasta que no le restriegas un poco las tetas por la cara cuando masajeas su cuello y sus brazos.



Si seguís todos estos consejos... no dudéis en que obtendréis grandes ventajas laborales, así como vacaciones y aumentos de sueldo.
Ánimo chicass!!! a levantar el país!!! Sin vosotras... los jefazos no son nadie!

No hace falta que me lo agradezcáis... simplemente intento que evitéis los fallos típicos que soléis tener y aconsejaros un poco sobre la mejora en vuestro entorno laboral. No busco nada a cambio. Yo soy así de humilde.

19 comentarios :

  1. Nos has jodido, Malagueño!
    Yo trabajo de secretaria de dirección, y desde hace muchos años.
    Evidentemente, un jefe como tú necesitaría una secretaria como la que describes. Y...afortunadamente! No todos los jefes son así.
    Tu metodología para ser una buena secretaria tiene un fallo considerable: como tu jefe se marche porque le despiden, o se jubila o por lo que sea...tú serás la puta de la oficina y ya te puedes estar buscando otro puestecito.

    Lo de la buena presencia, la sonrisa no está mal, porque eso sí que es cierto: los clientes y demás compañeros de la empresa ven en ti la primera cara antes de llegar al jefazo.
    Pero el buen trato, el tener aptitudes de relación, la creatividad, la empatía o la iniciativa (por citar algunos ejemplos) son indispensables en un puesto de secretaria de dirección, y peor aún, no se aprenden. Sí, quizás con el tiempo y mucha experiencia, sí.
    En cambio abrirse dos botones de la camisa o ponerte tacones altos, eso sabemos hacerlo todas.
    Como tú comprenderás podría escribir y escribir durante horas sobre este tema (me ofrezco si hiciera falta a contestar alguna pregunta tuya o de quien sea sobre este tema), pero me lo ahorraré.
    Eso sí, te diré una cosa: Malagueño, me caes de putísima madre pero por nada del mundo trabajaría para ti, y mucho menos como secretaria.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ains: se me olvidaba una cosita.
    Yo opté a este puesto por el que competía más gente, y claro, mujeres más interesantes.
    A veces, sólo a veces, hay gente profesional que miran y estudian más tu currículum y experiencia que tus tetas o tu minifalda.
    Pero te todos modos, todos evolucionamos, y cambiamos: yo no soy la misma secretaria de hace 5 o 10 años...también he cambiado, e incluso físicamente (en este caso, para mejor).
    Lo que sucede es que la mayoría de la gente, y sobre todo la mayoría de los hombres, tenéis grabado en el cerebro -o en la polla- el estereotipo de lo que tiene que ser una secretaria, algo así:
    http://salidadeemegencia.blogspot.com.es/2010/02/secretaria.html
    Sí a mi me pasa: yo tengo debilidad por los bomberos y resulta que también los hay con tripa y calvos, qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belkis... espero que no te lo hayas tomado todo esto demasiado en serio. Se trata de darle un poco de humor al asunto nada mas.

      Eliminar
    2. Malagueño, si me lo tomase en serio o me ofendieses, descuida, que lo habrías notado.
      En esto, como en todo y te lo he dicho muchas veces, me encanta la chispa que le pones, y tu sentido del humor.
      Y valoro mucho también que tengas totalmente abierta la opción de comentarios y que cada cual digamos lo que pensamos, que es lo que yo he hecho.
      Pero una secretaria hace muchísimas más cosas que poner una bonita sonrisa y un bonito escote frente a los que entran por la puerta. Los que digan otra cosa ni conocen en qué consiste su trabajo o son aquellos que contratarían a cualquiera si da la imagen.
      Ojo, que tampoco lo veo mal! Yo he conocido recepcionistas que no necesitaban preparación, y que apenas tenían trabajo. Pero estaban muy buenas, daban buena impresión y por eso y para eso eran contratadas.
      Y habrá miles de secretarias que también, no digo yo que no.
      Pero hay que ir desterrando ya estereotipos

      Eliminar
    3. Pero una secretaria hace muchisimas más cosas que poner una bonita sonrisa y un bonio escote... ya ya... por eso he escrito la frase " Nociones básicas de Office, Internet, mecanografía, idiomas y bla bla bla...". jajaja

      Eliminar
    4. Precisamente el bla, bla, bla...es lo que marca la diferencia entre lo que es una profesional dedicada a este empleo o lo que muchos puedan pensar que es una secretaria.
      Besazo!

      Eliminar
    5. Niño, te estás ganando una colleja! Ains que finas que somos las secretarias a veces...porque en realidad lo que hubiese dicho sería ostia.
      Joder! Ahora no sé si ostia va con hache o sin hache...voy a abrirme el escote no vaya a ser que por esa puta hache me despidan ;)

      Eliminar
  3. No está mal la propuesta, eso si una versión masculina del buen secretariooooo, ya!
    El final predecible de una relación erótico-laboral como esta es: separación de la esposa y arrejunte con la secretaria, que pasa a ser la nueva señora. Y surge la necesidad de una nueva secretaria. aunque ahora ya no es otra buenorra, sino que la experiencia anterior dará para buscar a una chiquita eficaz, trabajadora, cumplidora, más centrada en el buen progreso de la empresa que en su propio físico y ascenso personal.
    Como sueño erótico, muy bueno .... mientras no se arruine el negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas cosas lo que suele pasar es lo que tú dices... anda que no conozco yo a "jefes" que ahora tienen como si pareja sentimental a la exsecretaria de turno.
      Pasa mas de lo que uno cree. Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Creo que esta vez te pasaste un millòn de pueblos!Para ser buena secretaria no hacen falta ni la mitad de las cosas que dices.Ademàs,los años pasan y entonces que harias¿Despedirla y buscar otra màs joven y macizorra?¡Despierta,soñador,que hay que ser amable,tener buen humor,ir vestida con clase(No sexy)y sobre todo saber"aguantar a algunos jefes"¡Creo que te van a machacar con este artìculo!¡jajajaja!Besitos...malageño...Loba:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Despedirla y buscar otra más joven y macicorra? POR SUPUESTO! Mi límite actual está en 29 años! Todo lo que pase a partir de ahí... es viejuna y apulgará. Finiquito y puerta... y a buscar otra de 19/21 años.

      Hay que dar oportunidades a las nuevas generaciones! jajaja

      Eliminar
    2. Malagueño, eso según tú se puede ir aplicando a otras profesiones.
      Así es que vete preparando un buen plan de pensiones que tú también cumplirás años (gracias a Dios!) e irás estando no tan wenorro jejeje. Sin acritud eh?

      Eliminar
    3. jajaja
      ¿Sabes?... cuando alguien dice "sin acritud eh?" Es que hay acritud a toneladas. jajaja
      Es como cuando alguien empieza una frase con "-Espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero..." mal rollo... te va a molestar si o si.

      Un besazo Belkis! :P

      Eliminar
  5. Te van a crujir. Mira que te gusta provocar, que ganas tienes de polémica.
    Hasta ahora porque las que estamos entrando te conocemos, pero yo voy a seguir entrando por el morbo de leer las barbaridades que te van a decir jaja.
    Aún has querido ponerte fino y no exijes el título en felaciones, pero es lo único que te he faltado. Que jodido eres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va... la peña ya me tiene calao.
      Lo del título de felaciones no lo he puesto... porque una buena secretaria lo sabe.

      Y te digo mas... a la realmente buena secretaria nunca se le olvida meter en el bolso un par de buenas rodilleras.
      (Como se me ha podido pasar ese detalle, joder). jeje

      Eliminar
  6. Joder boquerón!!!! Jajajajjajajajaja en serio me encanta este blog y me encanta leerte. Como tu dices menos mal que te tenemos calao porque de lo contrario te iba a caer una de las buenas.
    Yo he estado mucho tiempo de administrativa y he visto pasar de todo y la verdad es que muchas se creen que por ser como tu las describes tienen el puesto asegurado y la verdad es que no es asi, afortunadamente.
    De todas formas si el jefe está buenorro y se deja... a quien le amarga un dulce jajajajaja

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? aquí ya nadie se asusta.

      Pero es que me hace gracia que vais todas de muy dignas... estaría bien para variar que alguna de vosotras dijera... oye pues si... yo he conseguido el puesto a base de tetazas y escotazos. jeje ¿tan horrible sería?

      Eliminar
    2. Para nada seria horrible boquerón pero si que es más justo que te valoren por lo que vales que no por lo que eres. Aunque también estoy de acuerdo contigo cuando dices que una secretaria es la tarjeta de presentación y eso da una imagen a la empresa. La opción es tener a la barbie para dar los buenos dias y traer el café y a la lista para currar siempre con los sueldos equitativos claro está jejejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...