Groupalia, Letsbonus, Planeo y otros...

Para el que nos las conozca diré que son páginas que crean ofertas especiales o bonos sobre establecimientos de vuestra ciudad o también venta de productos. Son meros intermediarios.

Hace dos años cuando estas páginas empezaron a funcionar me parecieron una gran idea.
Principalmente empecé a probar algunas ofertas sobre restaurantes de la zona y masajes. Funcionaba perfecto: pagas por adelantado, te envían el cupón y lo gastas cuando te apetece.

Fácilmente una cena que te podía costar sobre 50 euros dos personas... con una oferta de estas páginas se quedaba en la mitad.

En poco tiempo se hicieron muy famosas y había que estar atento a las ofertas para poder cogerlas. Miraba casi a diario estas páginas.

El caso es que poco a poco me he ido desencantando de estas ofertas. El problema reside en que la mayoría de los establecimientos ponen muchas pegas, cosa que antes no ocurría. Desde luego ya no te tratan igual como un cliente "normal", ni de lejos. Eres un cliente de segunda.
El principio fue que había que llamar para reservar, porque sin reserva no te permiten usar el bono. Hasta aquí me parece lógico, para evitar aglomeraciones pero en algunos restaurantes aun vacíos me ha ocurrido de no aceptarme la oferta por no haber llamado... que eso ya empieza a tocar un poco los huevos, pero en fin.


Otra limitación que empecé a experimentar era que en otros establecimiento además de tener que llamar previamente (cosa que te obliga a prever cuando vas a salir a comer, cenar o lo que sea)... es que el horario es limitado. Aunque el restaurante esté abierto todo el día me han llegado a decir que el cupón sólo es válido de 13.30 a 14.30. Y el resto de horas... ¿que pasa?

Mas problemas: Precisamente por culpa de lo bien que han funcionado estas webs de ofertas me ha ocurrido de coger un bono para una comida, llamar para reservar y decirme: "Ya no tenemos reservas disponibles de ese cupón hasta dentro de dos meses". Pues vaya.



También hay ofertas para hoteles en fines de semana y cosas así. Algunas veces me ha salido bien y otras poniendo limitaciones... y esto es aún peor puesto que yo me encuentro limitado por mis propias vacaciones.

Así que cada vez estoy más desencantado con el tema... y con menos ilusión al ver las ofertas de estas páginas.


Un truco: Si veis una oferta que os interese de un establecimiento que conozcáis .. no la cojáis. Haced esto: Os pasáis por el establecimiento, le comentáis que habeis visto la oferta... y que tenéis intenciones de cogerla... y dejarle caer que os interesa pero que no quereis dar la tarjeta de crédito.
Ya veréis como para no perder un cliente os dirá que os cobraría igual que un cliente del bono. Saltándose así la oferta de la web.

Y un consejo: En algunas webs de este tipo te informan en la ficha de cuantas personas han pillado la oferta en cuestión. Si veis que son muchas personas las que las han pillado... ni os molestéis... os van a poner mil pegas.

Es una lástima que una idea tan buena como está... tenga estos fallos y parece que las webs lo permiten.
Aunque en general la verdad que las experiencias no son tan malas, a veces las ofertas son buenas y sólo teniendo "cuidado" de estos detalles... no tiene porqué ser una experiencia negativa.

Si ponéis en google la palabra "estafados +..." groupón, planeo o cualquiera de estas veréis las experiencias negativas de otras personas.

¿Que tal vuestras experiencias en estas páginas?

12 comentarios :

  1. La verdad es que opino exactamente igual que tu. Sobretodo, por el tema de que coges una oferta y luego cuando llamas ya no tienen disponibilidad, lo cual te corta bastante. Con eso de las limitaciones, me ha pasado que cuando llamé para reservar, me dijeron que en fin de semana (era un hotel y yo trabajo entresemana) ya no habia disponibilidad hasta 6 meses despues, y para esa fecha, me había caducado el cupon... le tuve que contar un rollo al tío para que me hiciera el favor de colarme un finde por ahí en medio. Desde aquella vez, hago lo que tu dices, llamo directamente al establecimiento, le digo que quiero coger el bono pero que no me quiero amarrar a groupon, para ellos es mejor, porque se quedan con el beneficio de la web. Aun así, el problema es un poco el mismo, hace poco cogí un bono de masajes así, y aun así no podido darme el masaje todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Con muchos que he hablado sobre esto opinan igual... y lo de llamar directamente no se me ha ocurrido a mí... me lo comentaron igual que os lo comento yo ahora.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Fangoria iba a dar un concierto en Málaga por octubre 2013. Por 15 euros incluía entrada, bebida y foto con Alaska o el grupo. Las entradas salieron a la venta unos meses antes.
    Compramos las entradas, pero al poco tiempo se publicó en prensa la suspensión del concierto, pues al parecer esta maniobra de venta con la foto incluida la había organizado alguien sin que Fangoria o el representante lo supieran .
    Así que se acabó la fiesta, concierto anulado (y de momento sin noticias de que se vaya a dar en lo que queda de año). Pero el dinero lo devolvieron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos casos cuando anulan algo (cosa bastante habitual por otra parte) te lo devuelven sin problemas. Que menos, no?

      ¿Fangoria? Ay ay...

      Eliminar
  3. Personalmente no recuerdo haber usado nunca ninguna oferta de estas porque siempre he oido mas comentarios negativos que positivos, asi que he declinado hacer uso de ellas.
    Si que se de mano de amistades cercanas que han tenido los mismos problemas que comentais sobre disponibilidad y demás.
    Me anoto el consejito de llamar al establecimiento y asi ahorras unas pelillas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Casualmente conozco a una persona que trabaja en una de las páginas que citas con tanta irresponsabilidad.
    Ha leído tu post y lo ha pasado a los Servicios Jurídicos, porque probablemente tus afirmaciones pueden ser constitutivas de delito.
    No se pueden hacer ciertas acusaciones acerca de empresas concretas sin tener que responder luego de ellas.
    Tienes muy poquito criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si... a sí les damos trabajo a los juzgados que están vacios y aburridos. Además es tan sumamente importante este tema que no lo deberiais dejar pasar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo, no soy abogado pero creo que esa demanda no llegaría ni a trámite.
      Aquí hay un usuario que ha expuesto su experiencia, ni más ni menos. Ha hablado de lo negativo y de lo positivo. Y seguro que hay cantidad de páginas y foros con acusaciones mucho más graves contra esas páginas, y no sucede nada.
      Por fortuna, no tenemos censura y podemos decir lo que queramos. Otra cosa sería la difamación o la divulgación falsa, pero creo que no es el caso.

      Yo, personalmente, he visitado algunas de estas páginas y ofertas pero nunca me he acogido a ninguna: por qué? Porque no me lo creo. Porque mi padre me enseñó que nadie da duros a cuatro pesetas (uff, bueno algunos no sabréis qué eran las pesetas) y a las pruebas me remito.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo estoy apuntada a varias de estas páginas, y no las uso, sólo una vez aproveché para hacer un curso a muy buen precio. Cuando pagué resultó que para hacerlo necesitaba un programa carísimo imposible de pirulear por internet, con lo que mi gozo en un pozo, y dinero perdido. Esa información no constaba en la oferta, que fue lo que me jodió.
    Conozco sin embargo gente que como tú dice que a veces ha ido a restaurantes, o viajes etc con muy buenas ofertas, pero eso sí, estando dispuestos a aceptar condiciones de días concretos, horarios etc etc.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero eso es "clientes de segunda" Y a mí eso me jode muchiiiisimo.
      Yo cuando voy a un sitio (pague más o menos) quiero que me mimen... que me cuiden... que me hagan la mucho pelota y me acaricien la chepa sin descanso.
      Cuando empiezan a ponerme pegas... me entra mal rollo.

      Eliminar
    2. Por supuesto, sobre todo si es para pasar un rato agradable en un restaurante o algo así, si me tratan como si me estuvieran dando caridad y me hicieran un favor...uy no!!!!!! menuda soy yo para esas cosas, antes me voy de menú.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...