Peinados antiguos

Tengo claro que cada persona siente predilección hacía la estética de una época en especial. En mi caso sobre el mundo femenino es hacía los años 60.


No he vivido en ese tiempo, no se realmente como sería pero creo que tuvo que ser una época muy interesante con grandes cambios.
Siento cierta envidia cada vez que veo documentales de la época y demás. 
Por cierto no es que me influya la serie "Cuéntame", de hecho ni la veo. Que seguro que sale alguno por ahí diciéndolo.
Imagino que si en la época de nuestros padres vivías en un pueblucho... pues los cambios serian menos. Pero las personas que han vivido en grandes urbes o en zonas especiales tipo la Costa del Sol y demás... seguro que experimentó mucho. 

Pero bueno volviendo a la estética. Esas fotos que se ven de chicas en minifalda y con peinados muy especiales me vuelve loco.
Me encanta.
Algo tienen que hacen que se me active el chip del morbo.

Espero no ser el único en este aspecto. 
Pienso que el pelo de una mujer es muy importante para su estética general. Y no sólo quiero centrarme en el pelo largo. Creo que hay chicas que el pelo corto les queda genial. 

Pero también veo a chicas con el pelo largo que parece que no sepan lo que hacerse. Y ya no se muy bien porqué en el norte de España hay una moda con ciertos cortes de pelo que yo no los llego a entender. 


A veces por curiosidad me he bajado algunas fotos de Playboy en los años 60 y sobre todo el pelo me ha impactado. Creo que en los 60 se llevaban peinados muy lindos y sobre todo tremendamente femeninos.

Yo que pienso que las modas con cíclicas... estoy esperando el momento en el que este tipo de cortes de pelo y de peinados se vuelvan a llevar. Y nuestras madres así orgullosas poder decir: "Pues tienes el mismo corte de pelo que yo cuando tenía 18 años!"... para recordarnos que ya está todo hecho y que nosotros no inventamos nada.
Me encantaría... pero parece que por ahora nada. No veo indicios ni nada. Ayyyss... lástima oye.


Bueno a ver... quizás también ayuda mucho que en esa época las mujeres eran mas voluptuosas... vamos mas tetonas y con mas culo... y eso a mí me pone... pero bueno dejando a un lado todo esto... ya sólo por los cortes de pelo que tenían merecen la pena.

¿A alguien mas le gusta esto?

8 comentarios :

  1. Creo que tienes una visión idealizada de la estética de aquella época, si no échales un vistazo al album de fotos familiar, y verás que había de todo, como ahora, las buenorras, las estilosas y las que iban peor. Con el actual acceso a la información y por tanto a las tendencias, las chicas saen arreglarse desde muy jóvenes ... Antes la referencia era muy limitada a revistas, la tele y las pelis, y algunas eran nada favorecedoras.
    Las películas de Russ Meyer ("Más allá del valle de las muñecas"; la serie "Vixens" y "Supervixens", ...) presentan una estética muy en la línea que describes. Antes las ponían en la tele, cuando había cine erótico o incluso porno a altas horas de la noche. Estas películas siempre me resultaron divertidas, y muy surrealistas, por supuesto en el contexto de la época y sin pretender más allá de lo que había. Pero según avanzaba en tu post iba recordando a las actrices fetiche de Meyer.
    Los 60 fueron innovadores, pero cada década ha aportado algo en particular a la estética de la mujer. Y si hablamos de hombres, la estética de los 60 no es de las mejores... En general tod@s parecían mayores de lo que eran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la tenga idealizada... más que nada además porque yo en los sesenta no era nada. Solo de oidas o visto en documentales y demás.
      Pero pienso que fué una década muy interesante con grandes cambios y sin crisis ni guerras y nada.

      Yo no he visto esas pelis, pero he visto trozos sueltos y son de un frikismo sin límites. Me han dado ganas de bajarmelas pero así de primeras cuesta trabajo encontrarlas. Luego por la noche me pongo más tranquilamente y seguro que se localiza por algún lado.

      No me esperaba que hubiera mujeres que les gustara ese estilo de pelis eróticas.

      Saludos Milady.

      Eliminar
  2. A mí la moda de los 60 no me gusta mucho, la verdad. Y en cuanto a los peinados, pues algunos me gustaban y otros no tanto.
    Creo que sí que fueron años de empezar a mirar la vida de otra manera, de más destapes, de más revolución....aunque creo que en nuestro país se concretó más en los 70 e incluso, en algunos de esos puebluchos que mencionas, aún tardó más, bastante más.

    En cuanto a modas y estilos, me gusta más nuestra época, en la que todo vale, todo es válido, todo se lleva, nada pasa de moda, y si se pasa, lo guardas en el armario que volverá a reaparecer...eso sucede también con los peinados, no te creas.
    ¿Será que ya no nos queda nada por inventar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me refiero sobre todo a la moda "Chic" de los 60 con minifaldas, cortes de pelo rectos y cortitos tipo Vidal Sasson y todo el rollo modernista del turismo extranjero en la Costa del Sol.

      Supongo que como todo... en esa década habrá cosas malas y cosas buenas.

      Yo creo que quedan muchas cosas por inventar... pero vivimos tiempos dificiles en los que prima más el dinero por encima de todo lo demás. Y eso dificulta mucho las cosas.

      Estoy convencido que cuando pasen unas cuantas décadas más... estudiarán esta época como una muy mala época.

      Saludos niña.

      Eliminar
  3. Para gustos los colores como digo siempre. A mi por ejemplo me gustan mas los peinados de los 60 que los de los 80 pero también digo que cada persona elige lo que más le guste olo que considere que le favorece mas, esté o no esté de moda.
    Odio las modas porque van y vienen y una no tiene la economia como para ir cambiando de modelitos cada año solo porque unos snobs lo digan. Que cada uno se ponga y se haga lo que le sale de los mismisimos.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en la época actual estamos perdiendo un poco el norte, pero en fin.

      Saludos

      Eliminar
  4. Personalmente no me gusta ese corte de pelo tipo años 60. Es más, no me pone nada.

    Generalmente en las mujeres me gusta el pelo corto, media melena, y acampanado (ese es mi ideal). Más corto (rollo chico) también me gusta, no se, me resulta una mujer desenfadada.

    1 saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos igual.
      Yo cuando veo una chica con el pelo corto me gusta. Más que por el corte de pelo... por su personalidad que puede tener... para tener el pelo corto pienso que debe ser atrevida, juguetona, desenfadada.

      Hasta hice un artículo un día sobre eso:
      http://www.malagasensual.blogspot.com.es/2013/05/chicas-con-el-pelo-corto.html

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...