El Ser Humano es Egoista

Estoy harto de escuchar esa frase "El ser humano es egoísta por naturaleza".


Bueno... yo me pongo a pensar y si... es egoísta y además es avaricioso. Queremos todo para nosotros sin importarnos los demás.

Fomentamos mutuamente el consumismo y nos olvidamos de ayudar a los demás. Por supuesto yo me incluyo como otro mas.

Incluso hace poco ha habido un jaleo en la política porque en una comunidad autónoma quisieron bajar algunos impuestos... y saltaron las otras comunidades diciendo que porqué se iban a bajar los impuestos... que si reciben dinero de las otras... y les sobra el dinero... en fin peleas por todos sitios.
Esto demuestra lo poco solidarios que somos siempre.
Ni siquiera somos solidarios entre las comunidades autónomas de un pais... ¿como pretendemos que seamos solidarios a nivel internacional?

Por cosas como esta decimos que somos egoistas, e incluso avariciosos. Y lo peor es que nos conformamos repitiendonos que es que los humanos somos así.

Pues bien, yo creo que aunque lo repitamos millones de veces... esto no es así. El ser humano no es egoista
por naturaleza. La sociedad si lo es.
Me explico:

Tal y como está planteada la sociedad actual... fomenta el egoismo. Trabajamos muy duramente para tener algo tangente... esto fomenta que no lo queramos compartir. Es totalmente lógico que no queramos compartir aquello que nos ha costado tanto trabajo conseguir... y más si la otra persona no ha hecho ningún esfuerzo.

Imaginaos un ejemplo práctico muy sencillo:
Dadle una lata de "wiskas" a 5 gatos hambrientos... vereis las peleas que se lian... peleas a muerte.

Y ahora dadles 10 latas a esos 5 gatos... vais a ver que calladitos están todos comiendo sin pelenas ni gilipolleces.

Estos nos dice que sólo nos volvemos egoistas si vemos que la cosa escasea. Y escasea porque cuesta trabajo conseguirlo.

Para colmo debemos añadir a la ecuación la frustración que da saber que unos cuantos se están aprovechando de nuestro esfuerzo consiguiendo cantidades enormes de dinero... bancos... políticos... grandes corporaciones... porque tal y como está compuesta el sistema social actual... fomenta la corrupción... que a fin de cuentas es la parte más ruin del egoismo.


La sociedad actual tal y como está montada si no cambia... no vamos a poder solucionar nada. Deberiamos empezar a pensar de una forma totalmente distinta.
Actualmente tenemos la capacidad de producir alimentos a toda la población mundial sin grandes esfuerzos. ¿Entonces porqué nos peleamos por la comida?... en realidad nos peleamos por el dinero.. que viene a ser lo mismo.

Para cambiar esta mentalidad deberiamos empezar por eliminar el dinero... deberiamos trabajar menos... fomentar otra forma de entretenimiento... porque salir de compras...  ya no tendrá sentido.
Las grandes corporaciones no tendrán sentido porque no necesitaremos tantas cosas. De hecho la mayoría de las cosas que tenemos no las necesitamos.

Suena a comuna hippie, ¿a que si?. En realidad no digo esto... probablemente ni yo mismo se como sería una sociedad así. Pero pienso que podría ser.
Un mundo donde no tengamos que trabajar tanto... donde todos seamos iguales y tengamos las mismas cosas (mas o menos)... donde no tengamos que pelearnos... así evitaremos el egoismo y la avaricia.
Estoy convencido que seríamos infinitamente más felices. Y nuestros deseos e inquietudes se dirigirán a sitios  inimaginables ahora mismo.

Pero dudo que esto sea posible. Al contrario... vamos a peor. De verdad que soy una persona positiva... pero viendo como va el mundo... es dificil ser positivo.

Y lo de la política ya es para echarse a llorar. Problema parecido. La culpa es de los políticos... no. La culpa es como está montada la política: Resulta que siempre habrá un partido politico que gobierne y otro partido político principal que haga de "oposición". Una oposición que su principal función es fastidiar lo máximo posible al partido político del gobierno y ponerle las máximas trabas posibles. Increíble. Esto no puede funcionar... está condenado al fracaso.
¿Oposición?
Si esto lo extrapolaramos a una empresa sería mas o menos así... habría una junta directiva que velara por supervivencia de la empresa... e inmediatamente detrás otra junta que hiciera de oposición... fastidiando y poniendo todas las trabas posibles a la junta directiva que controle la empresa... ¿como creeis que funcionaria la empresa? Mal! No puede ser de otra forma!

Otro ejemplo... pon a tu hijo a correr en una carrera de sacos... pero le dices a otro chico que se dedique a darle patadas a tu hijo y que haga lo que sea para perjudicarle lo máximo posible. Tiene mucha lógica ¿verdad?... yo no le veo la lógica por ninguna parte pero en fin.

Por lo tanto para mí... el sistema político actual es un gran error.

Pero no quiero que penséis que voy de listo... no... para nada... no se cual sería el sistema político y democrático ideal... pero lo que si tengo claro es que este no lo es. Hasta ahí llego yo solito.

En fin... voy a poner unas fotos de tetas que por lo menos alegran el día:




9 comentarios :

  1. No estoy de acuerdo. En el fondo somos muy hijos de puta y muchas veces jodemos por joder sin ningun beneficio.
    Mira por ejemplo la gente que raya la pintura de los coches, no gana nada y lo hace por joder.
    Mas que egoista, lo que somos es unos hijos de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como tú bien dices no entra dentro del "egoismo" en sí. Es más bien nuestro afan de destrucción.
      Son cosas distintas.

      Eliminar
  2. Buenos dias! estoy de acuerdo contigo si extrapolamos tu opinion a la el ser humano en general pero los españoles en particular somos pillos, tramposos y si hay 10 latas voy a intentar coger las 10 aunque el de al lado no tenga. Nos han educado así , pensamos en el bien invidual en vez de el bien común. No hace falta ser un delincuente o una malisima persona, si te cobran de menos algo en la tienda raro es que te quejes , si hay alguien en el suelo tirado desconfias en vez de ir corriendo a ayudarle...

    Algunos paises de la Unión Europea no son así, y cuando viajas te quedas alucinado.
    Es muy complicado pero habria que empezar por educar de manera diferente a nuestros hijos y tener mas conciencia colectiva pero eso no interesa, los que gobiernan el mundo ganan mucho mas así.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... nos educan así y lo peor de todo es que nos dicen... es bueno pensar así! Hay que cuidarse de uno mismo... y listo... ya nos parece bien.

      Yo por suerte he viajado bastante (tengo 24 paises visitados) aunque realmente conocerlos menos... pero me dejó anonadado sobre todo la educación y cultura nipona. Ufff.... son condiferencia los que tienen más conciencia del bien común.
      Lo malo es que lo están perdiendo. Les pirra el mundo occidental.
      Debemos aprender mucho de ellos y es lo contrario... ellos están aprendiendo de nosotros. Mal asunto.

      Eliminar
    2. Pero porque siempre es mas facil aprender lo malo, que aprender lo bueno...

      Un abrazo:

      http://diariodeunaesposaobediente.blogspot.com.es

      Eliminar
    3. El coco no existe... es el Sr. Alex!

      Eliminar
  3. Tu intento de ponerte hablar de temas tan profundos y serios como es la política, el individualismo, la sociedad de consumo, etc. ha fracasado: te pongas como te pongas, a mí me pones. Da igual que hables de tetas que de egoísmo colectivo, me pones y punto! jajajaja

    Yo podría hablar mucho (es que me gusta enrrollarme) sobre el tema que abordas hoy, pero aburriría hasta a las marmotas.
    Creo que, a rasgos generales, estamos educados para consumir, para ser "mejores" cuanto más tengamos, y eso lo traspasamos a nuestros hijos, y cada vez queremos más....y eso, en una sociedad de consumo, va genial. Claro, va genial al capitalismo.
    Esto sólo se puede cambiar o cambiando de país o cambiando de mentalidad, y a veces hay que hacerlo desde la cuna, educando.

    Nuestros políticos? Ufff, qué más da quien gobierne! Tenemos un sistema en el que los políticos son inmunes a todo, donde no se castiga la corrupción, donde cumplan o no con sus promesas, tienen un sueldazo que tendrán de por vida, incluso aunque abandonen la política.
    Si el sueldo de los políticos dependiese de su honradez, o del cumplimiento de sus objetivos o de su estancia al frente del puesto que le tocase, otro gallo nos cantaría.

    Sí, producimos todos los alimentos que necesitamos, a nivel mundial. Al precio que sea, aunque sea a base de hormonar animales, por ejemplo. Para que luego mucha de nuestra comida acabe en la basura. Eso sí....sigue muriendo gente en el mundo cada día por hambre!!!!! ufff, fuertísimo.

    En cuanto a las comunidades, ay, ay, ay..... ¿quién ha querido dividirlas? ¿Los que piden o los que dan?
    Si tú tienes 17 hijos e intentas criarlos a todos por igual, con tus medios, pero resulta que un día un hijo puede necesitar algo más que otro, pues se lo das. Y otro día le puede pasar a otro hijo, y se lo das. Y etc. Pero si tienes un hijo predilecto, sea tu primogénito o no, y resulta que es evidente que casi todo va para él, los otros hijos no sólo puede que sientan celos de sus hermanos sino que además se revelen contra sus padres.

    Uys....menos mal que dije que no me iba a enrrollar! Ya me callo, ya....Malagueño for presidente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj... no es un intento de hablar de temas profundos... es lo que me apetecía hoy.

      Pero vamos... que sepas que "la audiencia" baja estrepitosamente si no hay tetas ni culos. Curioso, verdad?

      Pero vamos era hablar por hablar... esto se mire por donde se mire... no tiene arreglo.

      Mejor me dedico a mis guarrerias y al menos así no me pongo de mala leche.

      Saludos belkis! Se buena!

      Eliminar
  4. Nos hemos levantado utópicos e idealistas ehhhhh!!!!!!
    El cambio en esta sociedad, no la nuestra en España, si no la occidental, debería ser tan profundo, está tan arraigada ya nuestra forma de vivir y ver las cosas, que es practicamente imposible al menos a corto plazo otra manera, sin embargo lo necesitamos con urgencia para no irnos a la mierda.
    No se trata de abolir la propiedad privada, pero sí de ser capaces de prescindir de lo innecesario, disfrutar más con "ser" y no con "tener"...en fin...se podría escribir durante horas sobre el tema.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...