Sergi Ariola. ¿Ir de victima está de moda?

Hoy a mediodía mientras comíamos ha salido la conversación de este famoso cocinero.

Para los que no los sepáis, resulta que este hombres es un famoso cocinero que ha salido en multitud de programas de televisión. Un escalón por debajo de Ferran Adriá, pero muy al estilo.... lo que viene siendo un cocinero mediático.

Este hombre tiene un restaurante/cockteleria en la Calle de Zurbano, Nº 31 en Madrid. Bueno... tenía... porque actualmente está precintado por hacienda.
Y es que parece ser que a fecha de hoy este hombre adeuda a la Agencia Tributaria la cantidad de 148.000 euros y otros 160.000 mas a la Seguridad Social.

A poco que hayáis visto las noticias o algún programa de cotilleos diarios lo habréis visto, o mas bien escuchado via telefónica diciendo que se han cebado con él... que ha sido "Un Castigo Ejemplar".



El chef catalán asegura que ha sido un error de sus gestores que había dejado confiado en sus manos.

Sinceramente me toca los cojones a dos manos ver que el tio después de deber 300.000 euros y estar en Lisboa en vez de dar la cara aquí va de victima dejando a 14 empleados sin haberles pagado la seguridad social. Os recuerdo que la seguridad social no es algo suyo... es de sus trabajadores... por lo tanto les ha robado a sus trabajadores.
Además de haberse cargado un restaurante que tenía dos estrellas Michelín.

Ojo que no es fácil hundir un restaurante que tiene dos estrellas Michelín, eh? Si queréis os digo como se carga uno un negocio de este tipo:

Hace 3 años, en una de las veces que estuve en Madrid de visita quedé con mis amigos de la capital para tomar algo. Uno de mis amigos recién había cortado con su novia de hace 8 años la cual nosotros la llamábamos cariñosamente "La Bruja".  Y eso... amigos hay que celebrarlo! jejej
Nos llevó al restaurante en cuestión, previamente habíamos reservado.


La verdad cuando me dijo donde íbamos me gustó mucho la idea. Me gusta conocer esta clase de sitios para apreciar lo que es de verdad una comida diferente. Amo la buena mesa y siempre me gusta probar cosas nuevas... y no sólo en el mundo culinario como ya sabéis.

Pues a pesar de haber reservado mesa (era un viernes sobre las 21.00) nos comentan que aún no tenemos la mesa disponible y nos "invitan a tomarnos un cocktel por las molestias." Pues vale, no me parece mala idea.
Total que nos pedimos algo sin mirar los precios de la carta, ya que estamos invitados. 
Cuando después de unos 30 minutos nos dicen que nuestra mesa ya está preparada nos disponemos a levantarnos para ir a la mesa y nos plantan la cuenta de los cockteles diciendo el camarero "Esto lo tiene que pagar en la barra!" 
¿Perdón? 
¿Como que en la barra? Estamos invitados.
Nos dice muy chulito el camarero "De invitados nada." jajaja
Yo pensé que estaban de coña, porque tanta chulería era imposible, pero no.
Le decimos que la chica que organiza las mesas nos dijo que nos invitaban por las molestias de no tener la mesa lista y después de llamar a la chica dice que ella no ha dicho eso.

Difícil que 4 tíos hayamos escuchado algo que según ella "no he dicho eso".

Así que nada... pagamos como gilipollas y cuando ya nos íbamos escucha uno de mis amigos que dice el camarero "Estos van de listos!" jajaja

Joder... ¿No se podían haber estado callados o al menos hasta que nos hayamos ido? A mí me tocó los cojones eso y les pedí amablemente que me trajeran la hoja de reclamaciones que tenía ganas de escribir un poco.
Me lo niegan. Cosa que no pueden hacer porque no dar la hoja es obligatorio, en caso de negarlo va automáticamente una sanción de 3.000 €.
Pues nada... la noche va mejorando por momentos... a llamar a la policía.
Ya cuando la policía se personó... le comentamos lo que ocurre y sale el metre y dice: Aquí no se le ha negado nada a nadie... claro ya con la policía delante es imposible que se negaran.

Así que a darle trabajo al boli. Que lástima de noche. Y todo por una tontería. Con lo fácil que hubiera sido atender a lo que le dijimos en un momento. 
Yo creo que ahí desde el primero al último iba de subido... y se les olvidó que el cliente es el que les da de comer.
Lo de "El cliente siempre tiene la razón" ya es otra cosa con la que no estoy del todo de acuerdo.

Al final salimos de allí casi a las 11 de la noche sin cenar... con 116 euros menos en el bolsillo (por 4 cockteles) y con una hojita verde que se titulaba "Hoja de Reclamaciones".

Pues si... como hayan tratado a muchos clientes como a nosotros nos trataron... sinceramente no me extraña lo que ha ocurrido.

Para que veáis... que por muy mediático que llegue a ser la persona... si no se lo curra se le va a hacer puñetas.
Y que no vaya de víctima porque si dejas de pagar a hacienda y a la SS... lo normal es que te cierren el chiringuito... tú no vas a ser especial por salir en la tele.

No soy de putear a nadie, pero me toca las narices que salga en todos los programas de la tele por telefono desde Lisboa diciendo que "el profe es que me tiene manía".

Lo siento por los trabajadores.

Si quereis leer la noticia entera la podeis leer en muchos sitios, entre ellos en El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/26/cultura/1372270020.html
Leed la noticia que no tiene desperdicio.

16 comentarios :

  1. Joder cabrón!
    A mí me pasó algo muy parecido hace menos tiempo. Debe ser práctica habitual en ese sitio.
    Yo comí y la comida no estuvo mal, pero ese detalle me molestó.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto hablando sobre él en las noticias. Dice que va a vender su casa para pagar. La casa vale un millón de euros.
    A ver: la casa vale un millón de euros y él debe 300.000 euros.
    Así también me compro yo casas así.

    Además es chulo como él solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un poco chulo si que es, pero eso no es determinante para la gestión de una empresa.

      Eliminar
  3. Pues es una de esas noticias sobre la que yo no tenía opinión, porque yo que sé si el hombre tendrá razones, ya sabes, llevar un negocio cada vez es más complicado, pero después de leer tu entrada, si lo que cuentas es cierto y no tengo porque dudar que lo sea, que lo jodan, como tú dices, lo siento por los empleados, y si el trato que os dieron era el habitual lo que me extraña es que haya durado tanto abierto, aunque como la gente es imbécil y capaz de aguantar ésto y más por estar en un local de moda y explicarlo luego, pues mira, así estamos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... yo no puedo asegurar que este fuera un trato habitual. Simplemente es mi experiencia. Puede que tuvieran un mal día o lo que sea, no lo sé.
      Pero es verdad que de 3 personas con las que tratamos... nadie nos trató medianamente bien.
      Pero vamos... seguro que tampoco era el trato habitual de todos los días.

      Lo que si me da rabia es que salga por la tele de victima cuando es que ha dejado de pagar a hacienda y lo que es peor: a la seguridad social también. y ya de proveedores no se.
      Lo está pasando mal como todos los empresarios de hoy en dia... ni mas ni menos... pero de victima no se puede ir por la vida cuando la culpa es suya.
      Y lo de que tiene una casa de 800.000 euros... joder pues la vendes... la vendes antes de llegar a eso. Y si la tienes que vender por 400.000 porque el mercado inmobiliario está como está... lo haces. no?

      Eliminar
  4. El trato que os dieron no es para nada el correcto. Hay muchos sitios que creen que por tener un nombre ya lo tienen todo hecho y no señores. Encima de que me vas a sablar por algo que estas sacando un beneficio altisimo, al menos se cordial y correcto porque la gente habla y la publicidad boca a boca es la que mas corre.
    En cuanto a lo de ir de victima, este tio es un caradura y debe pagar por lo que ha hecho. cobrando lo que cobra por sus platos y por todos sus negocios es increible que no pueda pagar sus deudas.
    Que se joda!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me parece de prepotente es que diga que tiene una casa valorada de 900.000 euros. Y que con eso piensa pagar.
      Vamos a ver... habrá que ver esa valoración de cuanto es.
      Porque mi casa hace 9 años se vendía por 450.000 y ahora mi vecino ha conseguido venderla en 190.000. Y segundo... si dice (según reza la noticia) que lo ha bajado 85.000 como haciendo un favor... sinceramente no me parece mucho.
      Pocas ganas tiene este de vender.

      Y sobre lo que tú dices... es verdad... la gente que entra en un restaurante de esa clase o en un concesionario de BMW o en una tienda de Versace... lo que busca es un trato exquisito... vamos que te hagan la pelota a lo bestia... y a veces ocurre lo contrario... vas a un restaurante cutre de barrio y el trato SE ES EXQUISITO DE VERDAD.

      Saludos Rosa!

      Eliminar
  5. Así se hacen las grandes fortunas, robando. No me da lástima porque en tanto que responsables de nuestros actos, el tipo debería saber que hay obligaciones que no se deben pasar por alto, por muy en manos de otros que dejes tu propio negocio. En cuanto al trato recibido, en este país es lamentable. Entiendo lo alienados que pueden estar los trabajadores a los que no pagan la seguridad social, pero no para tratar mal al cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no se si tendría que ver... si debe 160.000 a la seguridad social y tiene 14 trabajadores... según mis calculos a mí me sale que lleva 2 años son pagar a la seguridad social. Yo cuando estuve fué en el 2010.

      He mirado en las criticas de TRIPADVISOR a ver que se cuentan y hay un 75% de la gente que lo recomienda. No me parece tan alto teniendo en cuenta que el restaurante tenía dos estrellas Michelín.
      Pero si lo buscais hay críticas para flipar.
      Haced la prueba y poner "Tripadvisor Restaurante Sergio Ariola.
      La última que sale pone:

      “Experiencia gastronómico mediocre a precios astronómicos”
      Opinión escrita el 19 junio 2013
      Francamente me esperaba algo mejor. Los aperitivos son curiosos, pero algunos con sabor casi desagradable. Los platos minísculos y decepcionantes en cuanto la calidad de la materia prima. No podía masticar el cordero tan duro estaba. Ademas solo 3 rodajas pequeñas de cordero por 58€!! En cuanto el servicio, no estaba mal pero tampoco el mejor que he visto. Han...


      Juzgar vosotros mismos.

      Saludos.

      Eliminar
  6. A ver, yo tengo un negocio, y antes me quedo sin comer que no pago a mis trabajadores. Éste tio es un caradura, y como él, habrá un montón que pueden escurrir el bulto y que no salga a la luz!!
    Seguro que iban a tratarme a mi igual que a cualquier famosillo/a si no pago a hacienda!!!

    Y por el trato que recibisteis, vamos!!! Buena soy yo, me voy de allí sin pagar las copas fijo!!! Y con la denuncia al local bajo el brazo!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido un negocio, que me fué mal por cierto y estoy muy sensibilizado con los jefes.
      No es nada fácil tener personal e intentar sacar un negocio adelante día tras día... pero tú que eres empresaria... 160.000 de deuda en la SS para 14 personas... eso es casi 2 años sin pagar la SS. Mucha tela, no?
      Pensándolo mejor será menos... porque el problema es que cuando no pagas la SS hay un 20% de recargo, pero vamos... se negocia.
      Yo que se... como poco 1 año.

      Si le debe a Hacienda y a la SS... habrá que que ve les debe a los proveedores y a los trabajadores.

      Saludos niña!

      Eliminar
  7. Lamentablemente la hoja de reclamaciones solo sirve si la presentas en la administracion. Lo que ocurre es que cuando se recojen un determinado numero de quejas sobre un sitio, la administracion ordena una inspeccion, y como en cualquier inspeccion sale algo, por eso no les interesa que les pongan hojitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón.
      Debimos entregarla a la oficina del consumidor para su gestión y seguimiento.
      Pero sinceramente por vagueza y por lástima no lo hicimos. Yo me quedé con la hoja y la he tenido hasta que hace muy poco haciendo limpieza en casa me la encontré. La tiré. Ahora me arrepiento, hubiera sido una buena prueba escanearla y ponerla aqui para que podais ver que todo es cierto, pero en fin.

      Saludos y gracias por el consejo.

      Eliminar
  8. Lo de este señor es, cuando menos, interesante.
    Pero vayamos por partes.

    El que el empresario pague o no, la SS no afecta a sus trabajadores. Por lo que he entendido no debe salarios a sus empleados, no ha "robado" a sus empleados, si no al conjunto de los españoles. Como por otra parte miles de empresas en España, pero esa no es la cuestion.

    Aparte de eso... miente, es imposible que el administrador de una empresa no sepa que se adeudan esas cantidades, vamos, que me voy a creer que no miraba los balances, ni tan siquiera la situacion a final de año para ver las perdidas y ganancias, vamos hombre. Culpar al contable de eso es una soberana gilipollez.

    Conseguir un aplazamiento de la SS no es tan dificil, basicamente te piden avales sobre la cantidad adeudada, y por supuesto que no incrementes la deuda, pagando cada mes religiosamente la SS del mes + el aplazamiento. Con una vivienda de 1 millon de euros no creo que le hubiera sido tan dificil conseguir esos avales, digo yo...Por cierto, que antes de embargar nada, la SS manda como cosa de tres o cuatro notificaciones antes. Ademas, los directores de la URE suelen ser bastante razonables.

    Con hacienda es incluso mas facil. Cuando presentas el trimestre - IVA, IRPF... - en la misma pagina de la AEAT le solicitas el fraccionamiento de la deuda - maximo un año - y esperas a que te llegue la carta de Hacienda, y lo mismo, presentas los avales, que puede ser tu casa, el local de tu negocio, aval bancario... y comienzas a pagar cada mes.
    Lo bueno con hacienda es que en el trimestre siguiente puedes hacer lo mismo... una y otra vez.

    Desconozco de cuanto tiempo es la deuda, con la SS, normalmente se paga sobre un 32 por ciento de la base de nomina. a una media de 2000 euros por trabajador si son 14, serian unos 9 mil al mes. pero eso depende de lo que ganen, probablemente el ejecutive chef, su segundo, el maitre... ganen bastante mas de 2000 euros.

    Aparte de eso, lo de la SS es una puta verguenza, antes te cargaban el 3 por ciento en el primer mes, despues el 5, el diez y finalmente el 20. ahora - gracias Rajoy - es el 20 directamente aunque te retrases un dia en el pago.

    Y por ultimo, estoy harto de los restaurantes estos pijos mierda que parece que tienen patente de corso para cobrarte 50 euros por una minuscula cantidad de comida perdida en un plato enorme.
    Ya vale, coño. Cuanto daño ha hecho Adria... que todos se creen que pueden hacer lo que hace el.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la excusa oficial siempre de los politicos: "Yo no sabía lo que estaban haciendo mis subordinados". Como si esa frase los dejara exentos de culpa. Cuando debía ser al contrario... si tus subordinados han hecho cosas sin que te des cuenta... es que además de tonto eres mal gestor.

      Ellisto hueles a empresario. jjajajaaj
      Yo pensaba que dejar sin pagar la SS de tus trabajadores perjudicaba de alguna forma a ellos. Tenía entendido eso.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...