Parejas que se quieren demasiado

Tengo clarísimo que es tan perjudicial querer poco a tu pareja como quererla mucho.
Los extremos siempre son peligrosos.


Voy a intentar explicarme:

Hay parejas que se quieren muchísimo. Pasan todo el tiempo que pueden juntos, ya que se quieren tanto. Esto que en principio puede parecer muy bonito e idílico... en el fondo sólo hace crear problemas.

Cuando pasas mucho tiempo con una pareja, con el tiempo es inevitable tener roces. Roces que en principio no son importantes, pero con el tiempo y acumulando uno tras otro, al final produce problemas de verdad.

Otro tema parecido es no dejar respirar a la pareja. Claro que todas las personas no son iguales, por lo tanto no a todas les sirven los mismos consejos, pero yo pienso que la mayoría de las personas necesitamos respirar. Tener tiempo para uno mismo. Cualquier psicólogo corroborará esta idea.
Estar solo un ratito al día es bueno para pensar, recapacitar sobre las cosas.

Y por último otro problema que se crea cuando compartes todo el tiempo con una pareja, es que al compartirlo todo, no hay privacidad. Y también se acaban los temas de conversación.

Yo tengo clarísimo que por mucho que quiera a mi pareja, necesito relacionarme con otras personas distintas al entorno de mi chica. Y ella igual.
Así cuando nos juntemos tenemos temas de conversación y cosas de las que charlar.

Esto que parece bastante obvio es un error que suelen caer muchísimas parejas. Cuando estás de "novios" y cada uno vive con sus padres no es un problema, puesto que no se comparte todo el tiempo. Y puesto que también se interactua con otras personas... familia... amigos... amigos de la familia y todo eso.

Pero cuando vives con tu pareja, poco a poco y casi sin buscarlo muchas veces se tiende a pasar todo el tiempo con la pareja, las 24 horas del día. Porque aparte de vivir juntos se tiende a tener los amigos en común.

Y ya no te digo nada lo peligroso que es si se trabaja en casa. Tengo dos amigos que trabajan en Telefónica siendo teleoperadores y desempeñan su función desde casa. Pasan las 24 horas del día con su mujer.
Ambos han pasado de tener relaciones muy buenas a tener muchos problemas con la pareja.
Ninguno tiene su parcela privada, ni relaciones con otras personas que no sean los del entorno de la pareja.

Los dos han pasado de ser parejas felices a separarse una y la otra apunto de hacerlo. Y se que se quieren, pero pasan demasiado tiempo juntos.
Uno de ellos me comentaba que es que no tenían nada de que hablar cuando cenaban y eso. Se limitaban a cenar con la tele puesta.

Por eso chicos y sobre todo chicas... os aconsejo que cada uno tenga su parcela privada. Sus amigos privados, sus experiencias privadas, incluso pequeños secretos. Para luego poder charlar de temas y no agobiarse.
Os lo digo con el mejor de los deseos.

Seguro que no soy el único que piensa así.

Estamos de acuerdo en que hay que fomentar la comunicación en la pareja, pero para eso hay que tener cosas que comunicar. Y hay parejas que no tienen nada que comunicarse. Triste pero es así.


9 comentarios :

  1. El problema no es querer mucho a tu pareja, si no quererla mal, hay que saber amar, y eso implica dar espacio, entre muchas otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es.

      Pero en la pareja no siempre ambos dos tienen la misma percepción de dar espacio. Y ahí estamos.

      Eliminar
  2. la delgada línea entre parcelita privada y vida independiente a pensión completa... hay que tener claros los límites. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Amen, querido amigo! Amen...
    Que mas puedo añadir yo??

    Un abrazo!

    http://diariodeunaesposaobediente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo.

    Creo que el problema radica en el grado de independencia que cada uno necesita, a veces resulta difícil hacerlos coincidir, lo que para uno resulta mucho, para el otro poco, lo cual también puede dar lugar a conflicto. No todo el mundo necesita el mismo espacio, pero que todos necesitamos ESPACIO si queremos llevar una relación sana, es una realidad.

    Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo podría haber explicado mejor!!!

    A veces eres serio y todo??? Jajajjaaja

    Besos guapo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, tienes razon, todos necesitamos nuestro espacio, respirar, y tener privacidad.

    Creo que a veces se confunde el "nos queremos mucho" con el "necesito un poquito de tiempo para mi y te sigo queriendo"

    ResponderEliminar
  7. Supongo que todo depende de las parejas, e incluso un@ mismo puede cambiar si cambia tu pareja.
    Yo tuve una que quiso reservarse tanto espacio para sí, que cada vez el espacio fue más grande y acabamos hasta por no dormir juntos.
    Desde entonces, si se me acerca alguien, quiero que sea sólo para un ratito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...