¿No tienes novia? Eres tonto!

Tengo varios amigos y amigas que rondan los 30-35 años y por diferentes razones ahora mismo se encuentran sin pareja.
Pues resulta que están agobiados.

En un principio si le pregunto sobre su estado todos me dicen que están geniales solos. Que no necesitan a nadie para estar bien. Pero una vez hablo en confianza y profundizo noto que se sienten agobiados por estar solos.
Sobre todo las chicas se sienten muy incómodas por esa situación. Y sinceramente... no me extraña.

Nos bombardean desde todos los lados diciéndonos que lo que debemos hacer es tener una pareja para compartir cosas.
Para empezar el rango de los 30-35 años es una edad difícil. La mayoría de los amigos están casados o viviendo con sus parejas.

Me consta que sus familias también les dan sus tiritos sobre a ver cuando va a encontrar pareja y bla bla bla.

La religión como siempre metiéndose en todas partes, para variar.... hiiijo casate... procrea...

Cada vez que hay un evento familiar o de compromiso... preguntan con quién vas a ir. La sociedad en general no da margen.
Y por si acaso se nos olvida... nos bombardean con películas de lo bonito que es el amor y encontrar a tu pareja perfecta y pasear por un parque juntos.

Gilipolleces!

Yo pienso que una persona de esta edad que no tiene pareja es alguien valiente. Muy valiente.
Y dice mucho de ella. Quiere decir que no se conforma con cualquier cosa. Y que prefiere estar solo/a a estar con alguien con quien no se siente a gusto del todo.

Desde aquí mis más sinceras felicitaciones!

No os dejéis engañar por las tonterías que nos inculcan. No elijáis lo primero que se os ponga por delante, por el hecho de conseguir pareja. No os obsesionéis.
Disfrutad de la vida.

Para colmo hace poco vi una película que me hizo hervir la sangre. Odio el cine que de forma inconsciente nos dice que debemos hacer.
Vi una peli española espantosa que se llama AFTER.
Para más datos deciros que es una peli española y que actuan dos de mis actores favoritos Tristán Ulloa... yo a este lo mataba lentamente... hay algo en él que me cae mal.
Y el otro es Guillermo Toledo o como a él le gusta que le digan Willy Toledo... afortunadamente este tio hace un par de semanas tuvo la genial idea de irse. Dijo palabras textuales "No puedo soportar la represión y el fascismo que hay en España... me largo a Cuba!" jajaja... si si si... os juro que es verdad. Es para flipar.
En fin, va de dos chicos y una chica metidos en esa edad, que no tienen pareja y que se sienten muy mal. Pobrecillos ellos.
Te meten la idea de que si no tienes pareja es porque eres un desgraciado.
Claro... es lo que le pasan a las personas malas... a las buenas que se casan y van a la iglesia sólo les pasan cosas buenas.
No hay nada más tonto que tener algo sólo por el simple miedo de creer que no eres capaz de aspirar a mas.

Y nada... se dan a la mala vida... a las discotecas sin control, a las drogas... al sexo descontrolado... porque si no tienes pareja vas a acabar mal.

La peli me puso de mala ostia de verdad.

Que ganas de meterle ideas a la gente. Estoy convencido que la peli estaba apoyada económicamente por el Opus Dei, porque sino no lo entiendo.

Si no la habéis visto ahorrárosla. Es una invitación a la depresión profunda y al suicidio.

Disfrutad de la vida. No permitáis que la sociedad os juzgue. Disfrutad de la vida! Pasaroslo bien!
Aunque no tengáis pareja hay una cosa muy importante que se llama "amigos".

Compartir experiencias con los amigos, viajar, pasarlo bien. Que la vida es muy corta para agobiarse. Y si llega alguien especial para vosotros genial. Y si no... los amigos y la familia.

Disculpad si el artículo suena a tristón, pero es que tengo varios amig@s en esta situación y la verdad en menor o mayor medida, todos están afectados... y yo creo que no debería estarlo.

20 comentarios :

  1. Claro que son gilipolleces, tengo una vecina soltera que tendra esa edad que me da una envidia terrible... en su casita para ella solita, se lo pasa pipa que lo oigo yo jejej trae a quien le da la gana . Hay que disfrutar de todos los momentos y si es por tener hijos pues se pueden adoptar..
    En definitiva rodearse de amigos y aprovechar a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la sociedad, la cultura, la tradición... todos te dicen que si no tienes pareja es que algo va mal. Y no veas como me jode a mí esa forma de pensar general del Opus.

      Hay que entender que no sólo hay una forma de vivir. Hay muchas y todas muy válidas.

      Eliminar
  2. Gilipolleces!!!!!!!!!!! La edad te hace q la experiencia te deje ver las cosas en su justa medida, pasando de convencionalismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo yo que hay personas a las que el machaqueo continuo les hace mella. Una lástima.

      Eliminar
  3. He vivido de las dos maneras. Con pareja y ahora sin pareja. Por nada del mundo y ni aunque me torturan lentamente, volvería a lo de antes. Una vez que has probado la libertad y has tomado las riendas de tu vida, no quieres otra cosa. A tener "novio" sólo le veo inconvenientes. A ser "soltera" sólo ventajas. Creo que la mayoría de la gente vive en un tremendo error, y con el coco muy pero que muy comido.
    Y cuando estás entre los 30 y los 40, como veo que andamos algunos por aquí, no tener pareja puede ser muy duro. Pagas un precio y no precisamente barato. Pero yo volvería a pagarlo una y otra vez con tal de seguir así. Digo que es duro porque poco a poco te vas viendo solo/a y sin amigos a los que acudir. Porque unos se casan, otros tienen hijos o ambas cosas, a otros los pierdes porque con la puta crisis tu empresa ha cerrado... Y claro, tener amigos se convierte en algo cada vez más complicado y te vas aislando porque eres el puto bicho raro. En fin.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y tener pareja y vivir la relación como de novios? Sin agobios, respeto, compromiso para algunas cosas y libertad para otras, ya se que es querer todo y lo más difícil pero es posible. Poder compartir una conversación privada con tu pareja y sexo (si es que van por ahí los tiros, yo que soy mal pensado) con más personas, libertad para salir con unos (también con la pareja o no) y libertad para planificar una familia con una persona...

    No es imposible, y siempre se dice que querer todo no es posible, y que algunas veces hay que elegir, y es cierto, pero otras veces podemos esforzarnos por tener todo y también es posible.

    Un saludo,

    PD. El anónimo que no pone su perfil de google por que no tengo claro de si automáticamente salen los comentarios en mi cuenta personal de google+, facebook o cualquier otro sitio relacionado con la cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no se si sale en la cuenta de google+ pero vamos... escribe en anónimo. no hay ningun problema.

      Lo que tú dices sería lo ideal... fácil y muy dificil de conseguir a la vez.

      Saludos.

      Eliminar
  5. la película no es la alegría de la huerta y no es aconsejable verla un día tristón. Pero no creo que esté pensada para moralizar nada ni creo que la vida vacía de sus personajes tenga que ver con el tener o no tener pareja. Más que nada porque uno de los tres protagonistas, el personaje de Tristán Ulloa, está casado y tiene un hijo. Y no queda mejor parado que los otros dos, yo diría que todo lo contrario.

    Yo sólo veo un retrato extremo de un grupo de personas de mediana edad que se niegan a crecer porque ser adulto aunque hayas seguido los caminos marcados es una mierda. Una película más sobre el complejo de Peter Pan que en mi caso no me puso de mala hostia, sino triste, porque los personajes resultan odiosamente cercanos. De gente que se siente sola, incluso estando casada. No se qué tiene que ver After con el dedo inquisidor de la sociedad hacia las personas sin pareja de más de 30 años.

    Y nunca pensé que "Frente a Frente" de Jeanette podría sonar tan lúgubre y a la vez tan bella. En ese coche, de retitada, volviendo borrachos... Yo sí que la recomiendo.

    (El)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que llevas toda la razón. Me has hecho cambiar de opinión.
      Es más un complejo de Peter Pan que de vacio por no tener pareja.
      Pero no me negarás que la peli deja entre ver que si no tienes pareja o amor... te sientes vacio... mas allá de no querer crecer y eso.
      Pero de verdad... me pareció una peli triste, negativa... no veo la necesidad de ver una peli así.

      Y sinceramente... afortunadamente yo creo que los personajes no me resultan cercanos. Puede que tenga algún amigo algo triste por las circunstancias actuales, pero no hasta el punto de no verle sentido a la vida... como hace ver la peli.

      Miraré la que me has recomendado. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Son puntos de vista distintos quizás. A veces veo una película buscando que me muestre el lado menos evidente de las cosas, a pesar de que el precio que haya que pagar por ello no sean precisamente carcajadas. Y los personajes de After son mucha gente que aparentemente llevan vida normal y detrás de la capa de maquillaje con la sonrisa del Joker, no hay nada. Conocidos, amigos y yo mismo hemos pasado por eso en momentos concretos, sea literalmente como se expone en la peli o no. Creo que la inmensa mayoría de mi generación tiene algo de esos personajes, aunque mucha gente tiene la suerte de no quererse dar cuenta. Falta de ilusión, sensación de envejecer a pasos agigantados, miedo a no sentir nada, cansancio, dudas morales sobre uno mismo, hedonismo, nihilismo, soledad, falta de expectativas emocionales, falsedad en las relaciones humanas, sensación de fracaso, hipocresía... Lo siento, creo que es lo que hay por norma en la generación de los trentañeros universitarios de clase media, en mayor o menor medida, pero es el plan nuestro de cada día. Y por ello siento compasión por esos tres gilipollas.

      Mi recomendación sólo era un momento de esa película, la canción antes para mí hortera de Jeanette, que suena en un momento determinado y resulta evocadora... "frente a frente, bajamos la mirada, pues ya no queda nada de qué hablar... nada..."

      Ahora...sólo comenté en tu blog por la película...no quiero convencerte de que mi-tu-nuestra generación está apolillada y cosas así... En realidad preferiría que los optimistas convenciérais al resto del mundo, incluyéndome a mí. Salud!

      (Él)

      Eliminar
    3. Ah, pues pensaba que era una película... y yo buscándola. jajaja
      Siento que tengas esa sensación a tu alrededor.
      Yo no se si soy más optimista o que, pero no veo tanto lo que tú dices.
      Claro que hay de todo, pero intento rodearme de gente alegre, que sepa disfrutar de la vida y saborear las cosas buenas.... que las hay... y muchas!

      Eliminar
  6. Jajaja en primer lugar no he visto la peli, por lo tanto no puedo opinar, y en segundo lugar yo creo que mas que la sociedad, es lo que uno ha visto en casa, es decir, todos nuestros padreso casi todos llevan juntos, muchisimos años e inconscientemente es lo que buscas, seguridad, cariño, una estabilidad social y personal...
    Que mania les tienes a los del Opus, que conste que yo no pertenezco, pero te lo imaginas? Jajaja Morbosilla y del Opus,no eso seria como el agua y el aceite, me echaban en 4 dias,jajaja.
    Lo ves como tienes que poner cositas de arte y ensayo, ummm, nos lo pasamos mucho mejor, es que a mi me gusta mucho la Navidad, por eso me gusta tanto el turron, malagueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo tampoco le tengo mucho cariño a los del Opus... y apostaría dinero además a que son muchísimo más morbosos que yo. También más peligrosos...

      (Él)

      Eliminar
    3. No tengo nada en contra del Opus Dei ni de ninguna rama de la religión...
      Pero en cambio si estoy en contra de cualquier religión que intente por todos los medios hacernos a ella y sobre todo meterse en nuestras vidas y controlarnosla.

      Eliminar
    4. Ya ves y yo tambien, ten por seguro, que cualquier cosa que te intenta cambiar como persona, no es bueno, y si ya hablamos de una secta, que para mi lo son, ya ni te digo.
      Pero era algo ironico, para echar unas risas.
      Yo fui a un colegio catolico jajaja y mira el vicio que tengo, ummmm

      Eliminar
  7. Yo también he estudiado en un colegio católico y mira como he salido.... pervertido total. jejeje

    Respeto profundamente la iglesia católica en concreto... por la enorme labor que hacen para ayudar a los necesitados... pero no mas.

    ResponderEliminar
  8. Por qué considerarnos tontos a los que no tenemos pareja.
    Tenerla ahora es mas difícil
    Cómo voy a tenerla si no tengo ni para invitarle un café o con las justas me alcanza para mantenerme solo.
    Cuando uno todavía no se te sientes preparado y tienes tantos problemas y obligaciones como para que ni se te ocurra tener a alguien que esté contigo

    A nadie se le obliga a estar soltero ni tampoco a casarse. Eso es decisión personal y libertad de cada uno con su conciencia

    Si me quedo soltero pues soltero me quedaré pero si quiero casarme primero aprendo a vivir como soltero y de ahí me lanzaría a la piscina del matrimonio.(respeto a los que conviven aunque no esté de acuerdo con ello)

    Que nos dejen de jorobear de que somos tontos, egoístas y "raros" por ser solteros.

    Las cosas actualmente no están nada fáciles para nadie sea casado o soltero.

    Tengo 43 y por el momento me tengo que resignar a mi situación como soltero.

    Añado: películas así con esa temática y ese tratamiento las evito como la peste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ...por cierto, hablando de la amistad... se ha planteado alguna vez hacer algún día una quedada para conocernos en persona tod@s los que quisieran y pudieran venir? ...y así podríamos fomentar nuevas amistades y con el tiempo poder crear un grupo de whatsapp, pero no precisamente para cascar solo, sino también para poder hacer quedadas en grupo...no?

    un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente... yo prefiero elegir con quien quedo. Uno a uno. Habré tenido 6 citas y me ha ido genial, pero quedar en plan grupo... no se.
      No veo mal hacer un grupo de whatsapp. Si quereis, escribirme por privado los números y cuando haya mas de 3 lo creo.
      O no se... estoy abierto a ideas.

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...