Manual de la perfecta Choni

A veces tengo la sensación que no hago nada por la sociedad. Así que he pensado que una buena forma de aportar algo al mundo, sería crear el Manual de la buena choni. Algo así como un legado a la sociedad.
Porque yo soy así... generoso... altruista... doy sin pedir nada a cambio. Así soy yo.

En fin... a ver como me sale. Antes de nada deciros que ser choni no tiene edad. Es una actitud y una forma de vivir. Aunque requiere de un gran cambio cultural, músical y hasta social.
Aunque no todas pueden serlo. Nadie dijo que ser choni sea fácil.


De hecho... si cumples alguno de estos requisitos lamentablemente no podrás serlo nunca:

- Tienes estudios terminados de E.G.B. o L.O.S.E.
- Vives en una zona residencial acomodada.
- Sabes idiomas.
- Tienes un hígado delicado.

A partir de aquí y si lo tienes claro, lo ideal es empezar por la estética. Tienes que aparentarlo: Toda ir a una tienda de tatoos y demás para ponerte una tachuela en el labio y otra en la lengua.
Tener el pelo corto o media melenita es de pijas. Ya estás tardando en ponerte unas buenas extensiones largas de pelo. El color no es importante ya que seguidamente te vas a teñir enterita.
No valen unas extensiones cualquiera. La idea es que quede una buena manta de pelos bien tupida tipo manta peruana y larga hasta el culo.
Y lo dicho... un buen tinte que lo cubra todo. Nada de peluquerías  Eso son pijotadas! Todo esto te lo puedes hacer en casa tú misma o con una amiga.
De hecho la choni de verdad... o es peluquera o todas sus amigas lo son.

El maquillaje es sumamente importante. Se impone ir al KIKO a pillar los colores mas fuertes posibles de ojos, colorete y pintauñas. Los más económicos son los mejores.

Una vez que lo pareces... toca revisión de vestuario.

Para el día a día elegiremos sólo ropa comprada del mercaillo. Combina los colores sin miedo. No necesitas mucho dinero. Con 100 euros eres la reina del mercaillo. Ya tienes armario nuevo. Ah! y presta especial atención a las pulseras de plástico.

Pero... ¿y esos momentos elegantes? Ya sabeis... bodas... bautizos... celebración de un preñao de una amiga y demás eventos?... para eso está Bershka. En adelante llamado "Bresca".

¿A que ya pareces una choni? Ahora que te sientes una choni vamos a hablar de tu tono de voz.  Esa voz de niña te delataria en cualquier discoteca poligonera.

Afortunadamente para eso tenemos el alcohol. Cumple su función de adiestrar tu timbre de voz para que se vuelva más grave y además te ayuda con el comportamiento choni. La inspiración de una choni viene en estos momentos de borrachera y vómitos.


Existe un tratamiento más abrasivo para las que tenéis la voz más dulce.  El tratamiento es simple: Meterse cosas grandes y cilíndricas en la boca hasta las amigdalas... que te llegue hasta el final. Puede ser con el mango de un peine o también... lo que estás pensando... si: una buena polla.
(De hecho si lo has pensado es que ya estás metiéndote en la piel de la choni. De puta madre tiaaa!!!).

Ya que estéticamente estás apunto, ahora toca la educación y el saber estar:

Una choni se comunica básicamente por gritos, berridos o por el line, en adelante llamado "lain". Antiguamente usaban el whatsapp ("guasa") pero ahora es de pago y eso es un sacrilegio para las chonis.

Ya que tu vocabulario se va a reducir drásticamente, necesitarás algunas frases tipo, para utilizarlas en la mayoría de las ocasiones.
Como no quiero que esto sea demasiado extenso os daré tres ejemplos prácticos muy útiles para cada ocasión:

-Estás en un botellón en el parking de una discoteca poligonera y ves que tu amiga peluquera tiene el mismo legging que tu.... puedes responder: Me suda el coño!

-Follando con tu novio te acuerdas de que llevas dos semanas sin tomarte las pastillas antibabys. Puedes decir:  Me suda el coño!

-Tu amiga del alma peluquera te pilla mamandosela a su novio en los baños... si si... puedes decirle: Me suda el coño!

Como veréis es fácil y sencillo.


Ya lo que tienes que hacer es meterte en su cultura. Escuchando reggaeton y camela. Visitando las discotecas poligoneras de la ciudad. Follando sin condón con todo el barrio. Y no te preocupes si te quedas embarazada. De hecho... ser madre soltera a los 16 está muy bien visto.
Beber, drogarse... pero nada de heroina... sólo cosas del suelo... extasis y cosas así. Chupársela al camello del barrio es un buen método de conseguir material.

Otros detalles:

La carta de presentación:
Claramente una choni necesita unas buenas fotos para ponerlas en el feisbuc y en el tuenti. Así que tendrás que perder bastante tiempo en el baño probando poses.... para al final acabar con la pose oficial: Cara de puta, morritos y sacando culo. Con el secador de pelo a un lado.


Geografía. ¿Geografía? ¿Que coño es eso? No te hace falta para nada. Olvida lo que sepas de geografía. Tus dominios son el barrio. Todo lo que sea salir de ahí se considera: viajar. Y precisamente viajar no está muy bien visto. Como mucho ir a la ciudad y poco más. Ni te plantees ir a otras ciudades y menos aun países.

¿Tus sueños? Salir en la portada del Interviu enseñando las tetas.


¿Actitud? Eres la puta caña! Los demás están siempre equivocados. Tú eres la mejor. La chupas mejor que nadie y todo el mundo te envidia.

¿Trabajar? No no. Si no te vas a levantar antes de las 12 de la mañana no necesitas un trabajo. Eso es para pijos.
Buscarse un porvenir:
Una choni necesita dinero, eso está claro. Pero como trabajar no es una opción, se impone otros métodos para conseguirlo:
Una manera es casarte, preñarte y divorciarte. Con la manutención del niño ya te llega. Esto lo puedes hacer más de una vez, sin miedo.
Luego para el cuidado del niño... obviamente para eso están los abuelos.

Y si necesitas algún dinero extra... puedes pedir ayuda a Caritas o al gobierno.
Por último... si aún así necesitas más para operarte las tetas los labios y demás... puedes hacer stripteases con la webcam o trabajar puta encubierto.

En fin, espero haberos ayudado. Ya me informáis de vuestros avances en este campo tan bonito.

20 comentarios :

  1. Odio a las chonis! pero joder es que algunas están tan buenas para comerselas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Doy fe. Creeme yo vivo en Chonilandia (Málaga) y se ve cada una que ufff.

      Eliminar
    2. Estan todas pa comerselas si señor....doy feeee jejejeje

      Eliminar
    3. Yo soy la xoni de antes y ati si k te comeria enterito. y tu polla la destrozaba a follar

      Eliminar
  2. la que sale en la portade de interviu es la de Princesas de Barrio.

    era capaz de tragarme la mierda del programa con tal de verla a ella. con eso te lo digo to.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto ese programa y la verdad que la niña está que se sale. Una tetazas brutales.

      Eliminar
  3. vaya gente...para ser una choni TOP es imprescindible quedarse preñada antes de los 18, teñirse el pelo de rubio pollo, llevar ropas de color fluorescente, piercings preferiblemente encima del labio..., y sobretodo sobretodo, sentirse la reina del mundo!!

    ResponderEliminar
  4. Ains Malagueño...hoy te visto -otras veces también- un puntazo de inteligencia que...que me pone, vamos, jajaja.
    Este manual tuyo, muy elaborado por cierto, creo que me ha llevado a la conclusión de que soy una choni.
    De los requisitos "prohibidos" para no ser choni, yo sólo cumplo uno y medio, así es que vamos bien.
    Llevo el pelo teñido, y aunque no es de rubio pollo, ya has dicho que el color no importa. Con esta puta crisis, yo me lo tiño en casa, porque aunque tengo alguna amiga peluquera, me cobra por teñírmelo.
    Estoy enganchada, enganchadísima a una droga en concreto: al tabaco.
    Aunque no lo verbalizo muy habitualmente, hay muchas cosas, situaciones y personas que realmente me sudan el coño!
    Nunca me llamaran para exponer mis tetas en la portada de Intervíu, pero lo haría muy gustosamente. Sobre todo si me pagan bien y me aplican el "fotochop".
    Trabajo, eso sí....pero es que los 18 para dejarme preñar, ya se me pasaron! Y hace falta pasta
    Total....creo que soy choni! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues hay tíos que les molan las chonis... pero vamos, sí, está a la orden del día. Ay! Cuánto daño ha hecho Gandía Shore y Gran Hermano...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja yo creo que todas llevamos una choni en nuestro interior. Uff que mal ha quedado eso, pero desde el puntito que me da el alcohol, he de decir, que aunque no deberia de ocurrir asi, todas tenemos alguno de esos requisitos, que no quisieramos, pero que cumplimos como buenas chonis que somos, jajaja.
    Una cosa que se te ha olvidado, como buen conocedor de las chonis, es que lo comparten todo, hasta el picadero, o no me digais que no habeis visto la tipica cola, esperando fuera de un coche, a que el colega de dentro termine la faena, para pasar el siguiente, ufff, muy fuerte. Y encima no se vanP al tipico descampado, noooo, sino a la puerta de la disco para que todo el mundo lo vea, jajaja. Y si me apuras, y llegas al principio, incluso puedes ver todo en vivo y en directo, joder, que aunque sea una choni y el otro sea el jonathan, una no es de piedra, la verdad, increible pero cierto, visto por estos ojitos que se tienen que comer los gusanos, jajaja.
    A mi me parece estupendo, que cada uno haga de su vida, lo que quiera, que más da, forman parte de la fauna de esta España cañí y queramos o no siempre estaran.
    Que son ordinarias es cierto, que tengan esa forma de ver la vida, no la comparto, pero bueno y que vamos a hacer, tendrá que haber de todo no, uyuyuy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómatelo a cachonceo nada mas. Es algo para animarse un poco. No tengo nada en contra de las chonis. Al contrario... algunas hasta tienen su morbillo... siempre que no habran la boca. jeje

      Eliminar
    2. Jajaja lo que yo te diga, ahora he vuelto a leer mi entrada y parece que estoy echando la bronca jajaja. Cómo me hagan un control de alcoholemia en cuanto vuelva, quintuplico la tasa mínima, jajaja. Qué no malagueño que está muy bien tu entrada

      Eliminar
  7. Jajaja ¿Y yo ahora que te digo ostentando título honorífico y todo? Soy peluquera, bueno, lo dejaremos en que estudié peluquería, no vivo en zona residencial, no sé idiomas, no tengo el hígado delicado, me tiño en casa ¿porqué? porque me sale del coño jaja, y a veces compro en el mercadillo.
    Menos mal que llevo el pelo corto, no tengo tatus ni piercings, no me hago fotos delante del espejo, odio el reggetton, y me quedé preñada a los 32, que si no, me deprimo del todo.
    Muy buen análisis de la flora y fauna chonil, y tranquilo, no tendrás anónimas chonis que se te puedan ofender, ellas no leen.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira xavala yo soy una xoni y tu si k no lees oc?? A mi me la suda el coño lo k penseis de mi y de las xonis. Me ofendes tu mas k el oc?? Te keda claro?? Tu si k no eres nah, estudiar es un asco y ensima tu vas y trabajas.

      Eliminar
  8. Sigue instruyendonos....eres un crack!!!!

    ResponderEliminar
  9. Coño! ¿y mi comentario larguísimo? ¿donde está? anda mira en spam, que como no me quieres seguro que el blog me ha enviado para allá castigada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder. Nunca había mirado en spam. No sabía ni que funcionase eso. Estaba ahi. raro raro... ¡no mestarás queriendo vender algo, no Gina?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...