La Estética "Gótica"

No no no, tranquis que no es algo que desde luego me guste. Pero es que hace unos días tuve un evento familiar de la empresa donde yo trabajo al cual yo fui invitado y no pude rechazarlo.



No quiero dar demasiados datos. Hubo una comida y allí me presentaron a los familiares de mis compañeros y superiores.
En una de esas presentaciones me pusieron delante dos chicas de unos 18-20 años totalmente disfrazadas. Iban en plan gótica: vestidos negros, botas negras y maquillaje muy blanco con un gran contraste de rojo oscuro casi negro.
Eran las hijas de un superior mio. Madre mía cuando yo las vi! Alguien me dijo al oído "las llaman las hijas de Zapatero". En su momento no lo entendí. Un rato más tarde ya sentados a la mesa me explicaron porqué. Y luego San Google hizo el resto.

Mi único contacto con el mundo gótico es lo que he visto en Madrid (que la verdad que allí hay una buena cultura gótica... se ve fácilmente por la calle. Y alguna vez que he acompañado a alguna amiga y hemos entrado en tiendas que venden ropa de ese tipo.

Me hizo pensar... es curioso los gustos que tienen los hijos... que muchas veces no tienen nada que ver con sus padres. En este caso es una familia bastante tradicional, con unos padres muy trabajadores, alegres y que con el tiempo han logrado una buena posición social. Y sin embargo las hijas parecen los putos monaguillos de Satán.
Sobra decir que las niñas estuvieron en todo momento de lo más sosas. En su mundo, sin hablar con nadie, solo entre ellas... como si hablaran en una lengua que los demás no entienden.

Uno de los que estaban al lado en mi mesa me dijo: Pues a mí esas chicas me dan morbo!
¿Morbo? ¿Morbo sexual? No entiendo... dudo yo que sean muy sexuales. Más que nada porque lo que les va el lo místico y el mundo de los muertos... y ahí intuyo yo que son poco de follar.

Otro dijo "A guantazos les quitaba yo la tontería a estas niñas!"
Yo no estoy a favor de la violencia en los niños... pero es verdad que a veces... jejeje

Aun así me ha dado por buscar en algún foro gótico y aún es peor de lo que pensaba. La estética en sí es lo de menos. Lo peligroso es la forma de pensar que tienen estos "seres".

Os copio unos ejercicios que una dice que debe hacer todos los días para ser un verdadero gótico:

-Contemplación de la nada: consiste en mirar como el vacío
evoluciona. Quedarse inmóvil y sin parpadear, reflexionando en el
susodicho vacío, y su similitud con tu alma. Cuando tus ojos no puedan
aguantar más y griten por humedad para contrarrestar la resequedad del
exterior, entonces llorarás. Enhorabuena.


-Auto-aislamiento:
para poder pensar en al menos dos buenas excusas que justifiquen tu
obscuro nuevo yo. Piensa en algo que sea lo suficientemente bueno, que
parezca profundo pero tampoco muy lógico.

-Lágrimas en la oscuridad: llora. Si te lo permiten o vives sólo, grita. Pero procura
guardar esto para tus momentos de soledad. De otro modo podrías ser
confundido con un emo.

Tiene cojones... ¿auto-aislamiento? No me jodas! ¿Y que coño es un emo?

Y los consejos a seguir desde luego no tienen desperdicio:

-Mirar hacia abajo.
-Llevar el cabello en la cara, tapando la mayor o una buena parte de ésta. Cuidado: Evita llevar el pelo de lado.
-Ser ácido o sacástico. Si usas alusiones a la muerte, aún mejor.
-Criticar a la sociedad y alegar que todos sus individuos son idiotas porque no te comprenden/entienden/aceptan/toleran.
-Aprender y usar cinco o menos palabras rebuscadas para parecer profundo o extremadamente ilustrado.
-Hablar de cosas oscuras como vampiros, sangre, religiones, rituales.
-Hablar de que tan basura puede llegar a ser MTV, a pesar de que lo ves igual.
-Hablar de bandas viejas, cuyos integrantes están muertos, pero aún defiendes.
-No hablar del todo.


Os juro que no tengo palabras.

Yo soy de los que piensan que debe haber plena libertad y que todo el mundo debe hacer lo que desee, siempre que no fastidie a los demás... pero pienso en los pobres padres que tengan hijos así... y desde luego me da una lástima terrible.

¿Alguien tiene algún conocido gótico? ¿ habéis probado a darle dos ostias a ver si espabilan?

Ah por cierto.. se me olvidaba. Aquí tenéis a las hijas de Zapatero:



Sólo una cosita que comentar para acabar al Sr. Zapatero: Por GILIPOLLAS!

P.D.:  Rezaré unas plegarias por cada persona que insulte con creatividad al subnormal de Zapatero.

14 comentarios :

  1. Eres el puto amo!
    Algunas goticas tienen un polvazo.

    Zapatero mariconazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si... que lo tienen... pero mirad que personalidad más tristona se supone que deben tener.

      Eliminar
  2. A mí esta estética me gusta... es mucho mejor q otras. A las tias les suele quedar genial y me produce mucho morbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me dan morbo algunas... pero solo la estética... nada mas. Desde luego no me da ningún morbo que todo el día quieran llorar y estén megadepresivas.

      Pero si... como dice el de arriba... algunas tienen un polvazo. jeje

      Eliminar
  3. Hay malagueño si yo te contara, te voy a instruir, en lo que es un EMO, llevan el flequillo que les tapa un ojo, usan ropa negra combinada con colores chillones, pantalones de pitillo, camisetas de talla de niño, cuanto mas apretadas mejor, languidos y tristones, ufff, que rollo con lo chulo que era en nuestra epoca, nada de tristeza, consistia en que fueras como fueras, te lo pasaras genial, ahora lo pienso y quien me ha visto y quien me ve, jajaja, pero hay una epoca para cada cosa, o eso pienso yo.
    Tambien es verdad que hoy en dia la gente joven, en busca, de su identidad se encuentran algo perdidos, y los padres tienen que llevar cuidado y estar Muy atentos, porque muchas de estas tribus, su filosofia final es el suicidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supongo que buscan sentirse integrados en un grupo y demás... pero vaya tela donde se meten. no?

      Eliminar
  4. Pero coño, todo eso es una pose, la necesidad adolescente de pertenecer a algún grupo elitista, nada mas. Gafapastas, emo, goticos, punks, rollers, raperos...cualquiera vale para intentar destacar sobre la masa, el problema es que no se dan cuenta que al seguir esas tendencias ellos mismos se convierten en masa.
    La evolución del vacio... jajaja, me descojono.
    Eso me recuerda a un libro del siempre genial Terry Pratchet, Carpen Juglun. En el libro un grupo de vampiras adolescentes (vampiras de verdad) se cambian los nombres para llamarse Claudia, o Bambi en lugar de Morticia, se liman los dientes, simulan que beben zumos, etc etc. Pa morirse... de la risa.

    Por cierto, añado tu blog a mis favoritos y saludos desde http://nanaifygouel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo hago yo.

      Coño que libro mas curioso. jeje

      Saludos!

      Eliminar
  5. ¿Dices de respetar con total libertad los gustos y las preferencias de los demás, y luego te dan ganas de darle dos hostias a personas que lo único de lo que se diferencian de ti es que tienen pensamientos, ideologías y gustos por la moda distintos a los tuyos? ¿En serio? No me vengas con chorradas. TODO el mundo tiene que tener total libertad para vestirse como le dé la real gana, como si no quiere ir vestido directamente. Es su cuerpo, lo adorna como quiere; es su mente, reflexiona y opina como quiere. ¿No se te ha pasado por la cabeza que quizás esas chicas que has conocido en la comida estaban "perdidas, desorientadas, como si fuesen extranjeras que no entienden el idioma de los demás" solamente porque no encajaban ahí? ¿Porque no tenían gustos comunes, o simplemente porque eran tímidas? ¿Tú sabes la de insultos de gente como tú han tenido que soportar a lo largo de la vida para que ahora me vengas a decir que son extraterrestres por no hablar contigo? Yo te entiendo perfectamente, aunque preferiría que no pudiera entenderte, porque menuda gilipollez has escrito de post. Con todos mis respetos, eh ^^ (mira, un nivel de hipocresía similar al que tú has marcado con tus palabras en esta página).
    Ah, y anda, un consejo: Ahórrate este discursito de "paz y amor para todos" y a la mínima de cambio lanzarle un escupitajo a alguien por no compartir tus ideas y ve a, al menos, intentar echarle un polvo a una de estas mujeres, que tienes pinta de que necesitas uno. Y urgentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente!
      Por supuesto que cada uno puede vestir como le apetezca! No tengo ninguna duda sobre ello.
      Y también tienes razón en que puede que las chicas estén desorientadas, perdidas y todo eso...
      De eso no me quejo.

      Lo que me quejo y mucho... es sobre la cantidad de chorradas que tuve que leer en un foro gótico.
      No me atrae para nada la idea de tener a algún ser querido que tengan que seguir los ejercicios esos que recomiendan en el foro.
      ¿y que dices de los consejos? Es para matar al que los ha redactado.
      ¿Que piensas tú de "-Criticar a la sociedad y alegar que todos sus individuos son idiotas porque no te comprenden/entienden/aceptan/toleran."? ¿Tú ves normal eso?

      Y a todo esto... no pretendo ofender... pero... ¿que tiene que ver la estética gótica (repito que no tengo nada en contra) con el tema de la muerte?

      Saludos... paz y amor para todos.

      Eliminar
    2. Es que hijo mío, buscando en internet a lo loco te puedes encontrar de todo. Para que te hagas una idea, esos consejos y normas que has leído son de reales para la cultura gótica como tomarte en serio a los mendas de "Yahoo respuestas".

      No te creas todo lo que leas, no son así. Te lo digo yo que conozco algunos y he hablado con ellos bastante ;)

      Eliminar
  6. Vamos por partes, y a continuar lo que te comente por twitter. Si buscas por un solo foro claro que te puedes encontrar cosas así, como puedes encontrarte que los frikis ni nos duchamos más que una vez al mes, o que nuestra dieta se basa en pizzas y congelados varios... vamos, generalizaciones varias y chorradas a porrillo. Y claro que habrá alguno que sea así, gilipollas hay por todas partes, pero eso no se asocia a ninguna tribu o tendencia... el que es gilipollas, nace gilipollas y posiblemente muera así, pero ni de lejos representa al mundo friki ni a "normas frikis".

    Este discurso que he hecho, que se podría aplicar a cualquier cosa donde se pueda generalizar (tribu, tendencia, sexo, filias...) se aplica a los góticos. Yo no lo soy (creo), pero todos los que he conocido no se parecen en nada a lo que has encontrado. Chistes, comentarios jocosos, sonriendo, hablando de absolutamente todo (con mayor o menor vocabulario). Solo que tienen una forma de pensar distinta para ciertos temas(desde mi punto de vista y los que he conocido tienen una forma de pensar más profunda de lo normal, no quedándose en la superficie del asunto, sino buscando la raíz y más allá) y una vestimenta distinta a lo normal, pero leñe, son personas normales y corrientes (escribir tanto para soltar una cosa tan lógica es para matarme xD). La mejor forma de saber como es un gótico es hablando con ellos, viendo como son, su forma de ser... no en un foro, los pensamientos de una única persona y que más que "normas de ser gótico" me parecen "normas para hacerme el interesante".

    Por otra parte esta el tema de las chicas que conociste, ponte en su lugar un momento. Con su edad te obligan a ir a una comida de empresa donde (posiblemente) no conozcas a nadie ni les vuelvas a ver hasta el año que viene y que preferirías estar haciendo otras cosas (desde ver My Little Pony a fapearte compulsívamente)... joder, normal que estén cortadas y solo hablen entre si, creo que en su situación casi cualquiera haría lo mismo.

    En resumen, tu opinión de que darles un par de ostias a ver si espabilan(palabras textuales tuyas y que creo que son las que han generado esta oleada de comentarios) se basa en unas "normas" de un foro (a saber cual) y unas chicas que conociste un par de horas y ni hablaste con ellas (ni ellas contigo, también es cierto). Pésima fuente y una experiencia muy particular... es normal que te salga un articulo... "especialito" y que tus conclusiones sean tan absurdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu respuesta.

      Por cierto lo de "A guantazos le quitaba yo la tonteria a estas niñas" no lo dije yo. Si lees bien es algo que como yo desconoce todo el tema gótico y no saben.
      Yo lo reconozco... no se nada de ello.

      Tómatelo como lo que piensa la mayoría de la gente que como yo no sabe nada de ese mundo y lo ve desde fuera sin entender.
      No digo que yo tenga razón y ellos no, o viceversa. Simplemente hablo desde fuera y la impresión que nos da.

      De todas formas supongo que es que no me conoces este blog. Si lees otros artículos verás que siempre están escritos con un tono bastante irónico. No te tomes demasiado en serio sobre lo que lees aquí. Es sólo para pasar el rato.

      Muchas gracias por comentar de forma instructiva.

      Eliminar
  7. Yo tampoco conozco a nadie gótico, ni emo, ni friki....ni nada. Uy, podría parecer que no conozco a nadie, pero nada más lejos de la realidad. Por motivos personales y profesionales, conozco a muchísima gente. Lo que pasa es que no me suelo quedar nunca con la primera impresión -a pesar de mi intuición- y no suelo prejuzgar a alguien con quien no haya hablado al menos un par de horas.
    Pero....mira, una de esas frases que citas de ese foro (Quedarse inmóvil y sin parpadear, reflexionando en el
    susodicho vacío, y su similitud con tu alma. Cuando tus ojos no puedan aguantar más y griten por humedad para contrarrestar la resequedad del exterior, entonces llorarás. Enhorabuena.)
    Según esa frase, creo que gustaría ser gótica, creo que todos deberíamos ser un poco góticos. No conozco a nadie capaz de detenerse, de reflexionar en el vacío, de comparar ese vacío con su alma para comprobar, desgraciadamente en muchos casos, que su alma está vacía. Vivimos demasiado deprisa, nos movemos por necesidades materiales contínuamente....qué poquito miramos hacia adentro y qué poquito lloramos...bueno, algunos lloran por sí mismos.
    Me he puesto profunda....me siento gótica....con mis respetos a quienes lo sean.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...