¿El dinero da la felicidad?

Si.
(He dicho que si para que veáis que no me pongo transcendental así de primeras). Pero llevo mucho tiempo pensando en estos temas, os lo juro.


Sobre todo porque debido a mi trabajo he conocido a muchas personas con mucho dinero y he visto de todo... y si me apuráis os diría que de esas personas que he conocido, con una cifra muy alta en su cuenta corriente, no son mucho más felices que cualquier persona normal.

No voy a hablar sobre las personas que económicamente lo están pasando muy mal... de esa gente no quiero hablaros... me refiero a la gente que tiene un poder adquisitivo medio (trabajo normal, pagando hipoteca y coche y viviendo como pueden) y las personas con un poder adquisitivo altísimo.... personas que ganan más de 15.000 euros mensual... por poner un ejemplo

Contradiciéndome sobre mi primera respuesta os diré que no... obviamente da mucha tranquilidad, eso desde luego. Uno con mucho dinero no va a perder el sueño por saber si podrá pagar su hipoteca.
Pero más allá de lo obvio... os diré lo que yo he visto es que, las personas básicamente siguen haciendo lo mismo... con poco dinero o con mucho dinero.

Conozco a un empresario que tiene dinero para aburrir y sigue levantándose todos los días a las 6.45 de la mañana para ir a trabajar a su oficina... no lo hace por obligación... '¿que necesidad puede tener? lo hace porque es lo que sabe hacer... lo ha hecho siempre desde joven, es lo que le gusta... no conoce otro mundo.

Casi todo el mundo dice que si tuviera mucho dinero dejaría de trabajar. Pues bien... también conozco
varios de esos. Por diversas razones (herencia, hacer negocios redondos y demás) tienen dinero y se han hecho con varios inmuebles para vivir cómodamente de las rentas. ¿Y son felices? A medias... tengo dos amigos en concreto que hacen eso...
Uno de ellos es un tio muy positivo... y sigue siendo positivo... pero desde hace un tiempo noto que tiene muchas preocupaciones porque al tener mucho... tiene mucho también que perder.
Y el otro era una persona con problemas psicológicos... propenso a la depresión... y os puedo asegurar que el dinero no elimina ese problema. Sigue con los mismos problemas psicológicos y sigue depresivo. Incluso diría que el problema se agrava puesto que si no tienes mucho dinero tienes una razón a la cual echar los problemas.
Para colmo se queja muchísimo de sus relaciones de pareja porque dice que siempre tiene la sospecha de estar más por el dinero que por él. Y eso no deja de ser una putada si lo pensáis en serio ¿no creeis?

Pero teniendo dinero... y con posibilidad de disfrutar, de hacer lo que quieras... y sentir que sigues teniendo problemas psicológicos... aún parece que te hundas mas.

Por último... ¿ sabéis eso que todos solemos decir el 21 de diciembre que mañana si me toca la lotería hago esto y lo otro? Conozco un caso de una familia muy cercana con papá, mamá, hijo de 24 años e hija menor. Pues bien... al hijo le tocó un buen pellizco en las quinielas. Desconozco la cifra exacta pero se que ronda los 8 millones de euros. Esto fué cosa de 7 años. Era una familia humilde y muy unida con un pequeño negocio familiar.


Pues a fecha de hoy... os diré que mamá y papá están divorciados y con peleas importantes. El hijo compró un chiringuito en la costa y hoy en día está creo en régimen de "media pensión" como yo digo en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga). Sé que el niño se metió el drogas y demás.
La familia de ellos (tíos y abuelos) le han metido varias demandas por una compra de terrenos que ellos hicieron a sus padres y parece ser que una vez transferidos no quedaron contentos.
(Seguro que más de uno de Málaga sabe de quién estoy hablando).


En serio, una vez hablando con el padre trató el tema del premio como una "maldición" palabras textuales.

Así que viendo lo visto... ¿Creéis que el dinero da la felicidad? No esteis tan seguros.
Obviamente no estoy en contra de tener mucho dinero, pero desde mi punto de vista veo que no es la panacea que parece desde fuera. Si sabes disfrutar de la vida con poco dinero... seguramente sabrás disfrutar de la vida con más dinero. Pero si eres una persona con problemas... por mucho dinero que tengas seguirás teniendo problemas.

En mi caso después de muchos años y muchas equivocaciones, he aprendido que más allá de lo imprescindible para vivir y mis pequeños caprichos... no me hace falta mas... dejo de preocuparme y perseguir el dinero. Prefiero tener tiempo para poder disfrutar de la vida que no se cuanto tiempo aun seguiré por aquí dando por culo. jiji

Tenemos que aprender que el dinero no da la felicidad... solo es el vehículo para conseguirla. Lo que da la felicidad realmente es realizarse como persona... sea lo que sea lo que tengamos en mente para realizarnos.

P.D.: El que es un gilipollas sin dinero... con dinero es más gilipollas aun. Doy fe! (como dice Luisma).

8 comentarios :

  1. me ha gustado mucho este , tiene toda la razón crack , nos vemos por twitter XD

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la familia esa de la que hablas del chiringuito la conozco yo. ¿El chiringuito es en el puerto deportivo de Marbella, verdad?

    Si es el que yo digo los conozco. Y ahora creo que una prima o algo asi se suicidó.
    Muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... pues si.
      Ya sabía yo que no era el único que lo sabía.

      Lo que no sabía era lo que acabas de comentar. Vaya panorama.

      Eliminar
  3. Es cierto que el dinero no da la felicidad, pero tener un buen colchon economico ayuda mucho. Ni mucho ni poco, lo justo. No solo para tener objetos materiales, sino para los imprevistos, que se te puedan presentar, ya sea por motivos de salud o de otra indole.
    Todos conocemos a gente, que han recibido una suma de dinero, ya sea porque le ha tocado en un juego de azar o por herencia, a la que ese dinero en lugar de traerles felicidad, les ha traido tristeza. Hay que utilizar la cabeza, que para eso la tenemos, y pensar un poquito y no dejarse llevar por la euforia del momento.
    Cierto y verdad es que la gente que mas tiene, a veces no es la mas feliz, es una pena, que me den un pellizquito a mi y veras lo feliz que soy, jajaja

    ResponderEliminar
  4. El dinero no da la felicidad, la felicidad depende de que es aquello que quieres hacer con el dinero.

    Si con ese dinero puedes comprar tiempo y tranquilidad, podras ser feliz o al menos vivir haciendo lo que realmente quieres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El dinero no da la felicidad; te compra cosas que te hacen feliz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...