Consejos sobre fotografía erotica

Como algunos ya sabéis yo estuve trabajando como fotógrafo erótico para prostitutas y bailarinas. No me considero ningún experto sobre todo porque en este campo uno no para de aprender.



Pero veo muchas veces fotos amateurs que se hacen las parejas para webs como morbocornudos y demás... y la verdad es que algunas fotos dejan mucho que desear, tanto en estética como en calidad gráfica.

Por eso quiero daros algunos consejos generales muy muy sencillos que os puede valer tanto a chicas que quieran sacarse sus fotitos, como parejas morbosas. Y gratis, oye!

Empezamos:

  • Lo ideal sería una buena cámara reflex, pero entiendo que no todo el mundo tiene este tipo de cámaras. Así que hasta las cámaras de los móviles de última generación valdría para este cometido. Lo único que las reflex al tener el objetivo más grande captan más luz. Y la luz en fotografía lo es todo. Además se puede jugar mucho con la profundidad de campo. (Prometo no ponerme técnico a partir de ahora).
  • Para empezar... tenéis que tener claro que para sacar una foto buena hay que realizar muchas. No vale con un tiro y ya. Que se os meta en la cabeza que hay que sacar al menos 10 fotos y así luego elegir la mejor fijándote en la calidad de la imagen, la cara que deseabas poner y demás.
  • Por favor cuidar un poco el fondo del cuadro. Por muy buena que estés, no sólo puedes centrarte en tí. Acuérdate de otras cosas que van a salir en la foto... si es vuestro dormitorio por ejemplo intentad quitar las cosas que os puedan delatar, como fotos de familiares y demás. No tengáis todo tirado por el suelo que eso da muy mala imagen. Ya diremos como es posible atenuar un poco el fondo de imagen.
  • Lo ideal es que alguien te las eche a ti .. porque si no vas a tardar una eternidad. Piensa que para cada pose necesitas 10 fotos... imagínate la cantidad de tiempo. Así que búscate una amiga o el novio para ello.
  • Elije la lencería que vayas a usar. Aunque pienses sacarte fotos desnuda, prueba antes a hacerte las fotos con lencería, a ver que tal. Y luego compara. Las fotos con las piernas abiertas y enseñando todo el potorro suelen quedar mal, aunque esto es un poco cuestión de gustos.
  • Arréglate el pelo y maquíllate como si fueras a salir de marcha. De hecho maquíllate con colores más fuertes de lo habitual, ya que muchas veces la fotografía atenúa contrastes y aunque al principio pueda parecer que te has pasado con el maquillaje... en la foto se nota menos y queda mejor, te lo aseguro.
  • Cuando te hagas las fotos desnudas, fíjate bien antes si tienes la marca del elástico de las braguitas o del sujetador marcado en tu piel. Si es así quédate media hora desnuda para que desaparezca. (En mis tiempos de fotógrafo a veces me tocaba quedarme hablando con la chica media hora y ella con un albornoz puesto para darle tiempo. Ya que luego en las fotos eso se nota).
  • Aplícate un poco (sólo un poco) de aceite corporal en todo el cuerpo. Es algo muy sencillo y da un toque muy chulo en las fotos. Parece que estás más bronceada y que la piel la tienes más tersa.
  • El frío hace que los pezones se te pongan duros, eso ya lo sabes... así que si quieres que en las fotos aparezcan así... ya sabes... a pasar un poco de frío toca.
  • La luz es muy muy importante en la fotografía. Normalmente las lámparas de las habitaciones de tu casa no es suficiente para las fotos. Si las fotos salen oscuras veréis que salen granuladas y muy mal. Intenta poner luz adicional como por ejemplo una lámpara de mesa frente a tí (detrás de la cámara), eso ayuda.
  • Juega con los contrastes de luz. Prueba a apagar la luz de la habitación y ponerse varias lamparas delante tuya... en las fotos te verás tú... y muy poco del fondo de imagen. Aparte de esto a veces salen unas fotos muy lindas jugando con las luces y sombras.
  • Prohibido el flash. El flash quema las fotos, 
  • Intenta sacar fotos desde puntos fijos. Sacar fotos con la cámara en la mano no vale. Puede parecer que si, pero si amplias la imagen verás que sale siempre movida. Usa trípode y si no tienes... usa sillas o algo así para apoyas la cámara o el móvil. Tiene que estar totalmente inmovil.
  • Otro detalle que muchas veces se olvida es el tema de las alturas. Haz la misma foto con distintas alturas a modo de prueba. Viene muy bien si eres una chica bajita y quieres parecer grande, o al revés. Haz un par de pruebas y ya verás que las sensaciones son distintas.También desde distintos puntos de vista, no siempre de frente. Verás que algunas quedan mejor que otras.
  • Por favor nada de autofotos en el espejo del baño... está demasiado visto.
En fin, estos son algunas cosas que se me ocurren así por encima. Si tenéis alguna duda comentadme.

Si es posible probad al aire libre... la luz a veces es increíble  Buscad localizaciones divertidas... playas vacías  edificios en ruinas... buscad sitios donde no haya nadie. Con un poquito de creatividad veréis que fotografías más bonitas salen. Es divertidisimo.


18 comentarios :

  1. Gracias por los consejos son muy utiles.
    yo llevo pensando tiempo en hacerle unas fotos eroticas a mi novia pero las pruebas que hemos hecho nos ha salido fatal.
    yo soy de Malaga como tú.
    Te he escrito un email a tu correo para ver si me puedes ayudar un poco o incluso que tu hicieras las fotos. por favor contesta cuando puedas al email.
    gracias paisano!

    ResponderEliminar
  2. La chica espatarrada con los calcetines de hombre arrugados por los tobillos es ¡de un erotismo sublime!
    Supongo que es una foto de Pomés o Wharhol ¡una maravilla, arte para el MOMA...la voy a enmarcar!
    Que cutreríooooooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya ves y la grima que da la cama que se ve la funda del colchon...me dan ganas de ponerle una bata y traerle una sopa caliente .

      Eliminar
    2. Cosas mucho peores he visto.
      Hablé una vez sobre las niñas estas en un articulo:

      http://www.malagasensual.blogspot.com.es/2013/03/son-guarrillas-las-guarrillas.html

      Son un desastre! No lo puedo entender!

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, estoy contigo una buena iluminacion lo es todo. Las autofotos son de cani jejeje y luego estan las que de fondo sale su habitacion patas arriba, hay que cuidar los detalles .Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues mi parecer es q, aunque es cierto q hay q cuidar la foto, cuando es amateur y en plan "para mi amigo", es lógico q no se tenga cuidado con todo eso. Son fotos robadas al tiempo, con urgencia y secreto. Sin tanto cuidado y parafernalia. En lo q sí te doy la razón es en tener cuidado con los "fondos"... delatan demasiado.

    Tengo fotos y videos mios que no los publico por ello...

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no pienso como tú. Hay que cuidar ciertos detalles que no cuestan nada y ganas mucho.
      Hombre no hablo de fotografias de estudio. Es en plan amateur pero cuidandose un podo.

      Eliminar
  5. Malagueño, tú fotógrafo, erótico? Uyuyuy con lo peligroso que tú eres, y podias mantener las manos quietas?, o tras la sesión tenias premio?,jajaja. Es broma.
    La verdad es que debe de ser dificil, por lo de concentrarte digo, jajaja. Porque madre mia, aunque a lo mejor de ver tanta gente desnuda, al final te acostumbras y lo ves como algo normal. No se, no se. Yo volveria a casa todos los dias malísima, jajaja.
    Ahora en serio, muy buenos tus consejos sobre fotografía. Y si, lo mas importante es la cámara y tener tiempo, y con ello sacas unas fotos preciosas. Ayuda tambien tener un tripode, por si tienes un poquito de parkinson jajaja.
    Nuy buena la entrada de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderías. La verdad que si te pones en plan profesional... no digo que no te excites... pero es verdad que te lo tomas todo más en serio.
      Aunque la experiencia dió para un artículo. Leelo si quieres:

      http://www.malagasensual.blogspot.com.es/2013/01/fotografo-erotico-amateur.html

      Eliminar
  6. A medida que te iba leyendo, no tenía dudas de lo que iba a decirte, aunque el anónimo se me ha adelantado.
    Visto lo visto, yo me pondría en tus manos.
    Estoy segura de que sin ser una top model, sabrías encontrarme el ángulo y la luz adecuadas para parecer, si no mona, al menos interesante jajaja.
    Yo soy negada para la fotografia, las cámaras fotográficas y demás....bueno, oye, tengo otras virtudes, qué le vamos a hacer!
    Y sí, alguna vez lo he pensado....pero no sé a quién puedo decirle que me haga una foto sensual que la voy a colgar en un blog que se supone que no tengo.
    Ains....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscate un amigo que le guste la fotografía o tu pareja o algo asi. Ya verás que divertido.
      Es que a mí me pillas lejos creo.

      Por cierto... ¿y que virtudes tienes tú? jeje

      Eliminar
    2. Malagueño, mis virtudes como tus dotes de buen fotógrafo no pueden demostrarse en la distancia jejeje

      Eliminar
  7. Excelentes aportes y es real que las personas no toman en cuenta el peligro de las fotos y ademas algunos son muy deesprolijos, no respetan ni defienden la belleza de la mujer, por momentos me llegan fotos al blog en donde se nota la falta de luz y que el angulo no favorece a la dama.

    Sigue asi amigo!

    VM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo muchas fotos y pienso... ¿pero lo que costaría poner algo de más luz o quitar tal cosa o hacerla en otro lado que no se vea ese fondo tan feo? jejeje
      Es de formación profesional! No puedo evitar pensarlo. jeje

      Sigue tú también así amigo! jeje

      Eliminar
  8. Jaja, estoy de acuerdo con los dos comentarios de Mía, justo lo que yo iba a decir.
    Fotógrafo erótico...lo que tu no hayas hecho...Yo para las fotos soy un desastre absoluto, no tengo paciencia, y así salen luego.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenos consejos colega!
    ____________________________________________________________________
    http://josehernandezfotografia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...