Confundir simpatía y/o educación con ligar

A medida que pasan los años veo que las buenas costumbres se están perdiendo. Raro es entrar en un lugar con gente y que al saludar... alguien te devuelva el saludo.


¿Que cojones nos está pasando? ¿A donde vamos a llegar?


Creo que soy de los pocos gilipollas que cuando llegamos a un sitio decimos "Buenos días", "Buenas tardes o "Buenas noches" según toque. Pasarán mil años y me seguiré sorprendiendo cuando veo que nadie responde... se hacen los suecos. ¿Tan difícil es responder a eso? Joder... yo no lo veo tan complicado... es sencillo responder. ¡Que no es una raíz cuadrada, coño!

Pero da igual... y así con muchos detalles... abrir puertas y demás.

En este último año he tenido tres experiencias que ya me han sacado de mis casillas. En los tres casos ha ocurrido exactamente lo mismo: Han confundido mi simpatía y mi educación con creer que pretendía ligar.

¿Hasta donde hemos llegado? Que triste.

La primera vez fué con una proveedora relacionada con mi trabajo que me dijo sin venir a cuenta que ella no buscaba una relación fuera de su marido. ¿Como? Yo pensé... ¿es una broma? pues no tiene ni puta gracia la verdad.
Pero no... totalmente en serio insistió por segunda vez repitiendo esas palabras. Por más que le dije que no tenía ninguna intención supongo que con cara de gilipollas... me da a mí que ella no se lo acabó de creer.  Me la suda... pero me jode esa es la verdad. Y es que aún no entendía que ocurría.

En una segunda ocasión con una amiga de mi novia... que la ayudé a buscar estancia para unos amigos, me quiso citar para tomar un café (ya que ella estaba por la zona de mi trabajo) y así agradecérmelo.
Pues total... estando sentados en la mesa con nuestro café con una lluvia fuerte de fondo me pregunta sobre el estado de mi relación con mi novia. Le digo que bien.
Su respuesta: Pues si tan bien te va ¿porqué buscas comida fuera?
¿Perdón?
Me dijo que se había dado cuenta que yo le tiraba los tejos. "Yo no soy ninguna tonta, me doy cuenta ¿sabes?" Ah pues... te has dado cuenta tú antes que yo.

El caso es que a pesar de habérselo negado ella siguió con su película diciendo que si yo quiero algo... que ella también, pero que no quiere hacer daño a su amiga (osea mi novia). Para flipar vamos.

Ya sabéis que yo no soy ningún santo, pero tengo clarísimo que con amigas de mi novia no habría absolutamente nada. No me la juego por muy buena que esté... que si... que tiene su punto... pero paso. Las mujeres son muy volátiles y yo no quiero que me castren tan pronto.

Y la última y más heavy ha sido hace muy poco. A un chico que sin conocerlo le eché una mano para entrar a trabajar. Resulta que en la empresa donde yo trabajo necesitaban un chico con don de lenguas.

Casualmente el mismo día que me entero del asunto un chico entra por las oficinas diciéndome que si me puede dejar un curriculum. Le digo que yo no estoy en el departamento de recursos humanos, pero que es posible que le pueda ayudar. Veo lo que le falta en el curriculum y se lo digo para que lo rectifique y lo vuelva a traer a gusto de mi empresa.

El chico 3 días más tarde lo contratan... obvio: según el curriculum era justo lo que buscaban. Pues hasta aquí bien... cada vez que me lo cruzaba por los pasillos había muy bien rollo entre los dos. Hasta tal punto que en una de esas me dice que me invita a comer.
Acepto y en medio de la comida me dice: Oye me he dado cuenta que entre tú y yo hay mucha afinidad.
Ah pues si... supongo.
Me dice: "No se como decirte esto..." Yo ya pensando... joder... que puta mierda de situación!!!!
Pero para no adelantarme a los acontecimientos y quizás meter la pata por mi mente pervertida le digo que me cuenta lo que tiene en mente... que somos amigos y no pasa nada.
Ya nada me suelta lo que yo imaginaba "He notado que eres muy atento conmigo. Yo la verdad soy un poco bisexual y me gustaría conocerte mejor en la intimidad si tú quieres. Creo que tú también lo eres"

A ver... no es que no sea bisexual... tengo mis momentos de locura... pero tengo claro que los tios no me atraen fisicamente... y menos aún espiritualmente. No sería capaz de enamorarme nunca de un tio.

Y si hiciera alguna de mis locuras... no sería con un compañero de trabajo... ni de coña. Sería con alguien con el cual yo no tuviera ningún vínculo, desde luego. No quiero que tenga repercusiones.

Yo al chico no le dí tantas explicaciones, simplemente le conté que yo tengo novia y estoy genial con ella. Que no tengo esa clase de sentimientos hacia un tio.
Parece ser que no se esperaba esa respuesta y me dijo que entonces porqué era tan atento siempre con él.

En fin... esa frase resume muy bien lo que intento explicaros.

Lo tengo claro... a partir de ahora seré un puto borde con mala ostia... y al resto que le den.

23 comentarios :

  1. ¡No hombre, no, no cambies! Si a raíz de esta entrada me has caído mejor...si no fuera por tus marranadas igual serías un buen chico, ¡ya ves!
    Siento comentar como anónimo, siempre doy la cara pero, perdona, yo no dejo mi nombre en un blog de estas características, jamás.
    Si lo he visitado es para reafirmarme en una teoría sobre la que estoy escribiendo.
    ¡Buenas tardes! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta conocer o personas muy distintas a mí porque así conoces otras opiniones que de otro modo ni se te pasarían por la cabeza.
      No pasa nada por escribir en anónimo.

      Pero acuerdate de borrar el historial, vale?

      Eliminar
    2. ¿Borrar el historial? ¿Decirle a mi marido ...QUÉ? ¿pero qué tipo de marujas reprimidas conocéis vosotros?
      Oye, que en el siglo XXI las mujeres no damos cuentas a nadie...¡faltaría más!
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Tranquila! no se lo diremos a tu marido.

    ResponderEliminar
  3. Joer como esta el parque, que si anonimos que si leches. Uff de gente superdecente y super de todo esta una un poco hasta el moño.
    No cambies malagueño, el que es como es, no cambia te lo digo yo, a mi me pasa lo mismo, en mi casa, otra cosa no, pero educacion he recibido mucha, yo tambien soy de las que los buenos dias se los doy a todo el mundo, ya sea desde la mujer de la limpieza a quien sea, y es cierto, que cuando entro a la panaderia de al lado de casa y digo lo de buenos dias, sean mayores o jovenes, todos se quedan sordos y nadie me contesta, pero sabes lo que te digo, que yo lo digo y me quedo tan pancha. O el gracias, no te has dado cuenta, nadie lo dice y yo a mas de uno/a les he dicho "de nada" y se han quedado supercortados y entonces me han dicho, "hay perdona, gracias" pues que te den maleducado/a. Para cara la mia.
    Y tambien me ha pasado que han malinterpretado la educacion con la busqueda de rollo o ligue, como tu dices, ufff pero en ese caso, y siendo una mujer, todavia te quedas más cortada, y si es alguien superior a ti, a ver, a ver, como lo dices para que no suene mal, que no , que perdona si te he dado una imagen que no es, que no era mi intencion, joder a veces, pienso en hacerme una agria e ir a lo mio, pero al rato se me olvida y vuelvo a ser yo.
    Mi consejo no cambies, eso te hace ser diferente al resto, malagueño, y sabes lo más importante, que la gente al final se da cuenta de como eres y te aprecia.
    Si al final a pesar de estar un poco salidillo, jajaja, eres un sol.

    ResponderEliminar
  4. Quizás eso suceda porque estamos perdiendo las buenas costumbres. Y ahora, cuando vemos a alguien agradable, simpático o atento, pensemos que es así porque busca algo. La mejor opción no es volverse un agrio, un borde...siempre será mejor ser uno mismo.
    Pero yo debo ser la excepción que confirme esa regla. Soy atenta, educada, comprensiva, empática casi siempre...a veces con intención de ligar pero generalmente no.....pero nada, nadie lo pilla: todos creen que soy una buena chica y me dan las gracias. No me como un puto rosco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy que necesitada se te ve. jeje
      ¿No habrá un hombre para esta chica por aquiiiii? jeje

      Eliminar
    2. Malagueño, con la de tiempo que llevas moviéndote por aquí, y lo listo que eres, aún no sabes discernir virtualidad de realidad? ains....

      Eliminar
    3. Yo es que ha veces soy un poco cortito. No doy para mas. jeje

      Eliminar
  5. tratar como nos gustarian ser tratados...y pasarte por el forro lo que piensen de ti..eso deberia ser la filosofia de la vida pero a veces nos hacen sentir idiotas. Yo trabajo de cara al publico y creo que todo el mundo deberia trabajar alguna vez de ello para ver como sienta que a tu saludo respondan con miradas asesinas o ni eso... una vergüenza a este pais le falta educacion a todos los niveles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... si acaso te responden con una mirada extraña.

      Yo cuando era peque no recuerdo que esto fuera así.

      Eliminar
  6. A mi me empezó a pasar hace tiempo... era de los q iba saludando cortesmente. Ahora tb digo eso de... q les den, para borde yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si... sobre todo me pasa de unos 10 años para acá.

      Eliminar
  7. Estimado Malagueño:

    En mi circulo de conocidos, quedar con una tia de 30 y pico años para tomar un cafe, comer... y ya cenar (esto ultimo es categorico) es igual a que te la quieres follar... Y no veas la de malentendidos que me ha generado eso (no con Nat) entre mis amigas... Pues se llegaron a pensar que me las queria follar a todas. Cosa totalmente incierta.

    Solo me follaria a las que estan buenas. Que de hecho, ya me he follado a la que mas me gustaba XDDDDDDDDDDD

    Sobre tu post... lo que pasa es que ya no quedan caballeros, tio! Somos los ultimos y eso a las mujeres las descoloca tanto, que se piensan que no puede ser que alguien se porte bien con ellas sin segundas intenciones...

    Un abrazo tron!

    PD. Ainsss... las mujeres... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, educadito, claro.
    Tú lo quieres es follarnos a todos/as... :-D

    ResponderEliminar
  9. Hum...no entraré yo a psicoanalizar, pero puede ser que en tu actitud sin darte ni cuenta haya además de educación un sutil coqueteo que lleve a confundir, y conste que no lo juzgo, a mí personalmente me gustan los hombres así e incluso entro en el juego, pero en todo momento lo tomo por lo que es, creo que es sencillo darse cuenta, simple amabilidad muy agradable además, y la confusión ciertamente molesta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale... siendo 100% honesto puede que en algun caso tengas razón... pero apenas haya sido una pincelada.

      En otros dos casos te aseguro que no. Nada. Cero... y es verdad que a mí me gusta también un poquito de coqueteo.

      Saludos Gina.

      Eliminar
  10. Yo me identifico contigo, no es que me hayan pasado cosas tan heavy como a ti pero me han pasado cosas que me hacen plantearme cambiar mi forma de ser. Yo creo y corrigeme si me equivoco; al igual que tu, somos gente que nos gusta ayudar sin pedir nada a cambio, que estamos hay para todo y a pesar de eso el mundo nos tacha de ir con segundas y eso lo odio.
    Pienso que en está vida estamos para ayudarnos y no para putearnos, no es que seamos madres teresas de calcutas, pero si podemos facilitar el dia a dia a la gente que nos rodea mejor.
    Sólo se que prefiero morir con una sonrisa que vivir amargado y peleado con el mundo, y si alguien tiene envidia o se cree que en está vida todo tiene un precio creo que se equivoca.

    ResponderEliminar
  11. Excelente blog, excelente y educado bloguero. No cambie, siga así, la educación y los buenos modales nunca están de mas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...