Una amiga mia en un casting de modelos

Tengo una amiga que es modelo de pasarela. No penseis mal pervertidos que no es de "esas" amigas.
Yo la conozco desde hace muchos años. Es la hija de unos amigos de mis padres.

Tiene una linda cara, es alta de 1,75 o así y cuerpo típico de modelo. Tetas algo pequeñas para mi gusto y piernas largas para perderse. Tiene 8 años menos que yo. Nos llevamos bien, pero no ha pasado más allá de charlar cuando nos vemos con nuestros padres o alguna conversación por facebook. Bueno y una vez que la alojé 2 días en mi casa en Madrid cuando vino por un tema suyo de trabajo.


A mí esa chica me gusta, pero no es mi tipo.
Es la típica que nunca quiso estudiar, hizo algún curso de esteticista y tampoco. Todo el mundo le decía que tenía dotes de modelo y que fuera a alguna escuela.

Eso hizo. Manuel Beltrán o algo así creo que se llama la escuela de modelos. Y empezó a hacer cositas.
De hecho cada vez que se hace fotos o sale en algún evento pone sus fotos en su ficha de facebook.

Pero vamos no es nada del otro mundo. Pasarela en eventos de discoteca, algún espectáculo o presentación de línea de modas y fotos para catálogos.

El caso es que hablando el otro día me dijo que estaba indignada. ¿Que te pasa? Pues que vengo de un casting de Sevilla.
Me dice que ha ido para nada. Que se han reído de ella.
Pero a ver... cuéntame. ¿Que ha pasado?
(todo esto por el messenger de facebook, por cierto).
Me dice que ha ido para meterse en la bolsa de trabajo de una empresa que hace castings.
Se llama "Llatecasting" por lo visto, para que lo tengáis en cuenta.


Me dice le han pedido que hable, que modele, lo típico. Por lo visto eran dos hombres los entrevistadores.
Y le han pedido que se quede en ropa interior.
Eso por lo visto es prácticamente habitual, por si es para algún evento en bikini o asi.

Pero me sigue contando que a continuación le han pedido que quite el sujetador para dejar las tetas al aire.
Ella se sorprende pero lo hace.
Lo siguiente que le piden es que se quite las braguitas también.
Por lo visto se ha puesto algo nerviosa. Le han dicho que para eso iban a apagar la cámara de video.
Parece ser que es habitual grabar los castings en video.
Pero ella no quería. Le han dicho que si quiere trabajar eso debe hacerlo "es lo que hay".


Pero ella es una niña "decente" . Al final ha terminado por declinar la propuesta y se ha ido llorando de la sala.

El mundo del modelaje es muy curioso. Hay una línea muy difusa entre el trabajo profesional y aprovecharse de las chicas. Ella dice que ya le han pasado cosas así otras veces.

Y el caso es que no es la primera vez que lo escucho. De una amiga rusa que tenía también me contó historias parecidas. Y también que después de los eventos era algo muy habitual tener que tomar copas con los organizadores, los que pagan vamos.
Y que claro... con dos copas de más... lo normal es que te ofrezcan cosas para mejorar tu situación profesional.
Algunas caen y otras no. La rusita tenía pinta que ha hecho muuuchas cosas para mejorar su situación.

Pero de la amiga que os hablo no lo creo. Es una chica muy tradicional. Con su novio... preparando un piso para casarse y tal. Esas típicas cosas que a mí me hacen vomitar de asco. Algún tipo de alergia debo tener, un día me lo tengo que mirar. Y por lo visto ella sufre con estas cosas.

A mí sinceramente no me parece correcto. Por eso he puesto el nombre de la empresa. Pero respeto las chicas que acepten esas cosas sabiendo que van a obtener alguna compensación.

¿Que opináis vosotros de estas situaciones?

P.D.: Las fotos son de Victoria Secret... regalo de la casa.

10 comentarios :

  1. Muy chulas las fotos jajaja tienes Muy buen gusto en cuanto al tema del que hablas No lo conozco la verdad pero seguro que habra de todo gente profesional y gente aprovechada . A mi lo que Si me disgusta es que se juegue con las ilusiones y los sueños de las personas eso Si que es cruel

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, creo que es lo que hay, y no porque yo tenga experiencia porque mi cuerpo no serviría de modelo para nada.
    Se puede hacer algo al respecto como has hecho tú, denunciando públicamente para que todo el mundo sepa y conozca qué se esconde detrás de ese mundo, pero mientras haya gente sin escrúpulos y chavalas dispuestas a lo que sea con tal de triunfar o trabajar, esto seguirá existiendo.
    Yo creo que hubiese actuado como tu amiga, largándome de allí, aunque eso sí, yo más cabreada que llorosa...quizás porque yo sea mayor.
    Y dejando muy clarito que mi cuerpo es mío y lo muestro ante quien quiero, aunque sea pagándome.

    ResponderEliminar
  3. a ver si ahora te vas a sorprender Malagueño!!!

    esto es, ha sido y será siempre así. y ni te quiero contar las "puñalas" que se dan entre ellas para salir desnudas y de copas con ciertos caballeros.

    Lo raro es que tu amiga este aun en ese mundo siendo tan conservadora como dice ser!

    Portate bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema que muchas chicas estan dispuestas a lo que sea para trabajar y triunfar pero eso No le sucede solo a las modelos sino en cualquier ambito laboral. Yo he vivido situaciones en las que porque No quieras ir de copas con alguien te supone ser el bicho raro porque otras lo han echo,han pasado por el aro, pero para eso estas tu con tus principios para decir que No o Si pero que sea que a ti te apetezca No como obligacion.

      Eliminar
  4. Tengo una amiga q está metiendose en ese mundo y creo q lo va a pasar fatal

    ResponderEliminar
  5. Un mundo lleno de topicazos, no?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de toda la vida es sabido que el mundo de la moda es muy perverso, las chicas en la mayoria de ocasiones entran en una espiral de sexo para conseguir trabajo, drogas, anorexia o bulimia, y que en muchos casos las dejan hechas polvo... yo creo que ante todo debes de ser una persona íntegra como lo fue tu amiga, y que "no todo vale", y demostrar a esa gentuza que maneja el cotarro que no tienen el poder de salirse siempre con la suya. Es lógico que ella se sintiera mal y humillada, pero también debe sentirse muy orgullosa de su reacción. A veces vemos a las modelos y nos dan envidia pero quién sabe lo que se esconde detras de ese mundo tan aparentemente "perfecto" que tienen. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Opino que hay que promover el respeto, a todas y a todos, en todos los ámbitos.

    ResponderEliminar
  8. A ver... se intuye que en ese mundo como dice Natalia tan aparentemente "perfecto" hay este tipo de aprovechamientos. Pero lo que me dijo mi amiga es que esto le sucede muy a menudo. Y sobre todo lo otro lo de tener que tomar copas o lo que sea con los benefactores (dueños y amigos del dueño de eventos, locales, y cosas asi) y hasta se está planteando dejarlo.

    Lo siento por ella porque para ese tipo de trabajos o "tragas" o estás fuera (palabras textuales de ella).

    ResponderEliminar
  9. pues supertriste pero creo q esto esta a la orden del dia. si con un pelin de tacto cae la modelo pues mejor q mejor para ellos no?? y es incontrolable. no se puede generalizar pero seguro q mas de una de las q estan arriba a llegado abriendose de piernas, es una pena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...