¿En que época te gustaría haber nacido?

Si me preguntaran en que época me habría gustado nacer yo creo que diría en los 50.
Sobre todo haber vivido en Torremolinos toda la época entre 1965-1980.

Aparte de todo pienso que los que son ahora nuestros padres han vivido una época muy bonita de todo el boom español, de como se ha ido transformando los pueblos costeros. Pasaron de ser pueblos pequeños pesqueros a pueblos turísticos.
También todo los cambios tecnológicos desde cero.
Pero sobre todo lo que más me hubiera gustado vivir es la marcha y el ambiente de Torremolinos en su buena época.
Lástima que a mí me pilló en pañales, nunca mejor dicho.
Pero tengo amigos mayores que me han contado verdaderas maravillas de esa época.
Era una época donde empezaron las discotecas por primera vez. Donde se construyeron hoteles muy novedosos para la época.


Torremolinos en los años 60 era todo un referente mundial de la juerga y el cachondeo. La gente solía pegar pegatinas en sus maletas de los sitios donde pasaron... y la pegatina de Torremolinos era todo un lujo.

Un buen amigo mio que ahora es un abuelo me contó en una ocasión que él trabajaba en esa época de recepcionista en un hotelito pequeño de aquí  Me contaba lo que salen en las pelis de las suecas es totalmente cierto. Venían por aquí como torillos desbocaos... a disfrutar... a beber y a follarse a lo que sea. Me contó teniendo él la tierna edad de 20 años, las suecas en las habitaciones le llamaban para follar. Directamente, así sin tonteos.
Ellas lo tenían clarísismo... venían a pasarlo bien sin perder el tiempo.
Además en esa época no había tanto espabilado de discoteca así que las suecas no lo tenían tan fácil para llevarse a un chico a la habitación de su hotel. También los españolitos eran mucho mas inocentes y muchos no se daban por aludidos o le entraban miedo.
Incluso mi amigo me contó que le tendieron varias emboscadas. Una de ellas era diciéndole que el baño no le funcionaba... y cuando entró... se encontró a dos nórdicas de 1,80 cerrando la puerta con llave y no tuvo mas remedio el chico que hacer un trio con las dos. Brutal.
Me contó que él se espabiló a base de estas experiencias, que cuando estaba con su novia española formal que no le dejaba ni darle besos en la cara... por dentro se reía... porque venía de haberse follado a una o varias suecas.
Menudo cambio de mentalidad.
Además en ese tiempo no había miedo al sida, todo era felicidad y buen rollo, sin pensar en las consecuencias.

Que envidia no haber podido vivir esos tiempos.


Otra cosa que me hubiera gustado era poder ver las costas malagueñas totalmente virginales. Otros amigos me han contado que si querías estar en pelotas en la playa podías ir a cualquier zona apartada entre un pueblo y otro y listo. Todas las playas eran virginales y muchas de ellas de difícil acceso, así que nadie pasaba por allí.

Si queréis leer sobre esa época buscad en google por "Torremolinos en los 60" hay varias webs muy buenas sobre ello.

Si alguien lee esto y ha vivido esa época que escriba si quiere en los comentarios que tal se lo pasó.

Gracias por leerme.

1 comentario :

  1. hola, pues la verdad es que me hubiera gustado vivir los 80 siendo más mayorcita... yo naci en el 81 asi que me pillo como dices con pañales casi, me hubiera gustado ser adolescente, escaparme a vivir la movida madrileña... y desfasar como se desfasaba en aquella época jajjaa... besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...