Crisis de creatividad en el cine

Últimamente ando muy desencantado con el cine, sobre todo con el americano.
Noto desde hace tiempo que tienen una grave crisis de creatividad. Y es una lástima porque con toda la pasta que tienen para realizar películas, no tienes ni un ápice de creatividad.
O quizás es que aquí vienen sólo las peores.

Yo recuerdo cuando era pequeño que cuando alquilábamos una peli, era todo un acontecimiento. Era un entretenimiento asegurado. Rara era la película que no me gustaba. Pero es que ahora es lo contrario, rara es la película que me gusta.

Quizás es que me hago mayor y más exigente, puede ser. Pero también que no tienen ideas. Por un lado llevan ya muchos años haciendo remeakes de cualquier cosa... sacar una peli del Equipo A. Dios mio es para suicidarse.

Ya no salen películas con historias nuevas. Ya sólo hacen remeakes de cualquier peli de los 70/80. Con la de historias que hay por contar.
Pelis como "Scarface", "La Guerra de los Mundos", "Alfie", "Arthur, el soltero de oro", "Italian Job"... es que casi todas las pelis son remeakes. A veces se lo curran y le cambian el título, otras ni eso.
A veces pienso que nos toman por tontos... "venga vamos a repetir esta peli pero con los actores guaperas de ahora y verás como la gente va al cine". Hasta lo intentaron con Superman, menos mal que al menos por una vez fué un desastre en taquilla.
Además antes los remeakes eran de pelis de los 50/60, pero es que ahora pasan 15 años y la vuelven a repetir. Coño si aún recuerdo la otra!!!

Esto por un lado, por otro lado cogen pelis interesantes de otros paises y hacen su propia versión. No les vale con subtitularlas o doblarlas al americano no. Tienen que hacer su "versión" de esa peli. Y os aseguro que la destrozan. Yo he visto verdaderas obras de arte que cuando ves la versión americana te dan ganas de reir o llorar.

Anoche vi la peli "Criminal", que es una copia paso por paso de "Nueve Reinas" que es un peliculón. La recomiendo totalmente.
Pero como esta hay miles. Ven una peli que les gusta y a continuación la copian. Y mal!!!!!! Porque si la copiaran bien vale... pero es que los personajes ni son creibles ni pollas. En Nueve Reinas todo es 100% creible. Los personajes lo bordan, pero en Criminal para empezar es que ni te lo crees, la que va de guapa ni lo es, el que va de buen chico tiene una pinta de mexicano ladrón increible.
Otro ejemplo es el de "Abre los Ojos" y "Vanilla Sky".
 No es que me apasionara Abre los Ojos, pero al menos los personajes eran creibles, pero cuando ves al subnormal de Tom Cruise haciendo se no se sabe qué. En serio no hay por donde cogerla.


Y así me podría tirar horas relatando miles de ejemplos.

Y la tercera idea que tienen los americanos en el cine es sacar sagas. Si una peli funciona se dedican a sacar sagas... osea... Transformer I, II, III, IV... y así hasta que la gente deje de ir al cine.

De verdad le estoy cogiendo un asco al cine americano brutal. Con la cantidad de pasta que tienen para hacer pelis y a nosotros sólo nos llega la mierda.

¿Y nosotros tenemos envidia del cine americano? Anda ya! A ver si entienden que lo importante en una peli es la historia y los personajes.

Cuando ahora veo una buena peli es para celebrarlo.
Que yo sepa las últimas pelis que he visto interesantes es "Celda 211" e "Intocable".


Del cine español lo que me da rabia es que siempre están los mismos actores. Podríamos adivinarte ya los actores antes de salir una peli al mercado... si necesitan a un malote guaperas = Mario Casas, una madre asustadiza = Belén Rueda... y así siempre. ¿Es que no hay más actores? ¿No hay mas malotes guaperas? Yo por lo que veo unos pocos se comen todos los papeles. Pobres los actores nóveles que intentan hacerse hueco, lo llevan mal con esa mafia.
Dicen que es porque sin contratan actores desconocidos la gente no va al cine a ver la peli... pero es que por esa regla de tres... 15 actores se están haciendo con todos los papeles del cine y además la televisión. Se lo llevan todo. Quizás es que estamos cansados de ver a la misma gente siempre y por eso nos aburrimos a veces.

En fin o quizás yo no tengo ni idea y estoy equivocado. Pero bajo mi punto de vista el cine está fatal. Luego se quejan del pirateo.
Esa es otra... resulta que el precio de una entrada para ver una peli es el mismo siempre, independientemente del tipo de pelicula y dinero invertida en ella. CojonudoII
Eso es como si entras en un concesionario y un coche malo tipo Twingo vale lo mismo que un Mercedes Clase S. ¿Tiene sentido? Yo creo que no.


Os animo a que si recordáis alguna buena peli que os haya gustado recientemente lo pongáis en comentarios. Me encantaría. Os lo agradezco enormemente.



8 comentarios :

  1. Es peor de lo que dices: Van a estrenar ya mismo OTRA VEZ Superman... esta vez se llamará "Man of Steel"
    Se le han acabado las ideas.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer, si hay buenas pelis nuevas en el cine americano, pero el problema es que son de pequeñas productoras o desconocidas para la gran mayoría y la cosa es que las grandes como paramount, warnner o la fox, actualmente van digamos a lo seguro, remakes, adaptaciones de series, películas extranjeras o libros que han sido un éxito de ventas.
    Por otra parte las distribuidoras en este país, están más interesadas en traer estos éxitos que un producto de calidad que de pocos beneficios.

    Con respecto a las entradas, totalmente de acuerdo, que precios madre mía y no solo en las entradas, luego están cuando salen a dvd o bluray, vale que son un poco más caros el formato físico, pero te quieren cobrar casi lo mismo por una copia digital, por ejemplo un dvd del "legado de bourne" cuesta en amazon 15.65€ y una copia digital en el itunes store 13.99€ es decir poco más de un euro y medio, pero debería costar mucho menos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo DoujinZ.
    Yo creo que nos toman por tontos y luego se mosquean que dicen que pirateamos.
    La lástima no sepamos nada de las pequeñas distribuidoras, seguramente hay buenas pelis.

    ResponderEliminar
  4. Y otra cosa que se les podía ocurrir era cobrar diferentes tarifas dependiendo del tiempo que lleven en cartelera. Pienso que no es lo mismo ir a ver una peli que recién ha salido a una peli que lleva un mes en cartelera.
    Al igual que no es lo mismo comprar el último modelo de móvil cuando sale que cuando lleva 6 meses en el mercado, lógico ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Yo el cine lo considero ya casi absurdo. Algo anticuado.
    Antes lo entendía, las teles tenian una calidad pesima.
    Pero ahora con la calidad de las televisiones de casa, el sonido 7.1 que podemos tener en casa, es una chorrada ir al cine y que te soplen 10 euros por una peli.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, a veces la nostalgia habla por nosotros. Si bien es cierto que los 80 fueron una Gran Epoca para el cine de accion y humor, asi como comienzos de los 90, tambien nos metian cada bodrio infumable que daba miedo...
    En esa epoca elegiamos las pelis en el videoclub por la caratula - gran experiencia aquella de ir a elegir las peliculas el sabado por la mañana - y seguro que si las vieses ahora, la mayoria te darian arcadas... ;. Te recomiendo el blog Aqui vale todo, hablan de cine de la epoca - y actual a veces -.
    Sobre el cine hoy en dia... el Español es pura bazofia en su inmensa mayoria, los mismos personajes, los mismos guiones, y encima subvencionados, y cuando ni las moscas van a verlos al cine - pagando por la entrada lo mismo que si fuese Los Vengadores - encima nos insultan, que LES DEN POR EL CULO.

    Cine yanquie actual, bueno bueno... Los Vengadores, Argo, Django, Avatar no estuvo mal, las dos de Sherlock Holmes... en fin, hay varias. Pero desde luego NO para pagar casi diez pavos por entrada. NI DE COÑA. Asi que hace unos tres años que no piso el cine...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Vengadores una buena peli? Yo creo que la corté casi a la mitad. jeje

      Eliminar
    2. Huy... lo que acabas de decir... bueno, va, te perdono :P. Si no te va el género de superheroes lo mismo es entendible.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...