La hipocresía de la belleza en el mundo empresarial


Ultimamente siempre que voy al banco me encuentro en una esquina, un puesto callejero de Procono con una chica haciendo labores comerciales de contratación.
Es una chica rubia muy linda que siempre va vestida muy sexy y provocativa. Empecé a fijarme en ella un día que llevaba un top muy ceñido, otro día llevaba una camiseta cortisima enseñando el ombligo con pantalones normales y otra vez con vestido.
Aqui os enseño una foto de como iba hoy vestida:
Hoy al cruzar la calle estaba mirandola y al lado mia mientras cruzaba escuchaba a dos señoras hablando entre ellas diciendo que menuda guarra la chica de Procono que cada día va enseñando algo, que no eran maneras de trabajar y de vender. Me sorprendió mucho el comentario de las señoras.
Parece ser que está mal visto que una chica vaya a trabajar vestida sexy. Yo creo que esto es una tontería como un piano y de una incultura enorme. Aparte ya de ser hipocresía en estado puro. Os explico mi punto de vista:
No puedo entender porqué algunas cosas están mal vistas para labores comerciales y otras bien vistas. La idea de un comercial (yo lo soy) es atraer al cliente y luego convencerlo de la necesidad de tu producto, para que termine comprandolo.
Para atraerlo hay que ser profesional y no mentir ¿verdad?, ir bien vestido ¿verdad?, ser educado ¿verdad?, ser simpático ¿verdad?. Y lo realmente importante para vender un producto es ser profesional y no mentir, porque para cualquier producto (por ejemplo Jazztel) no va a ir mas rápido ni mejor por el hecho de ser simpático el comercial o educado.
Entonces según este principio se trata de atraer, pero hay unas cosas que están bien vistas y otras que no. Vale pero yo no lo entiendo.
Otro ejemplo de hipocresia... resulta que el arma sensual femenino si vale para algunas cosas... por ejemplo en los anuncios de perfume que siempre salen chicas guapisimas y muy ligeritas de ropa (o directamente en pelotas). A pesar que por mucho modelo que salga en el anuncio el perfume no va a mejorar. Y sin embargo nunca escuché una señora diciendo que guarra la chica del anuncio. En los perfumes es algo habitual y aceptado por la sociedad.
Y este mismo ejemplo lo extrapolamos a la población masculina ya no está tan bien visto. Imaginaos un anuncio de algún producto orientado al público másculino tipo que se yo... gel para el afeitado... y salen en el anuncio chicas medio desnudas como en los anuncios de perfume... uy uy uy... ya me estoy imaginando la que iban a liar las feministas! Que asco somos los tios! Somos los peor! Si si.
Yo que quereis que os diga... veo perfectamente que una persona sea hombre o mujer utilice todas sus armas disponibles para atraer al público que necesita, siempre que sea sin mentiras.
Si tiene unas buenas tetas y quiere... pues que vaya con escote. Si tiene unas buenas piernas y quiere... pues que vaya con minifaldas... lo que sea. Os aseguro que lo importante al final son los contratos firmados. Por supuesto hay que ser educado, amable y simpático que para eso se está de cara al público.
Os aseguro que las señoras que tanto critican no les van a firmar contratos.
Espero seguir viendo esa chica de Procono cada día con un modelito nuevo. A mí me hace feliz esa tontería. Me conformo con poco. jejeje
Si alguien quiere escribirme que lo haga a mi twitter: @malaga_adri

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...